CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Universidad Mayor se quedó con la Serie Caballos gracias a Serrano y Baraona

La Universidad Mayor se quedó con la Serie Caballos gracias a Serrano y Baraona
Con 16 de los buenos ganaron en ejemplares del Criadero El Carmen de Nilahue.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Santa Cruz.

La Universidad Mayor, siempre competitiva, ganó su primera serie en el Campeonato Nacional Universitario de Santa Cruz al quedarse con la Serie Caballos merced a lo realizado por Sergio Serrano y José Domingo Baraona en los criados de El Carmen de Nilahue Coelemu y Corinto.

Serrano y Baraona lograron dos sólidas carreras de 8 puntos para completar 16 y quedar en lo más alto de la serie, lo que por supuesto los dejó más que felices.

"Contentos, porque nos pusimos de acuerdo con Domingo, que somos amigos, las pololas son amigas, así es que trajo estos caballos y anduvieron bien. Agradecido también de la Universidad Mayor, que nos da todo el apoyo  y del Criadero El Carmen de Nilahue, que nos pasó los caballos y a mi compañero, que las hizo todas", comentó Serran en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Para nosotros es importante correr con las mantas de la Mayor, porque siempre nos apoyan económicamente y para faltar a clases y a pruebas, así es que hay que dejar un poco para la celebración", añadió entre risas.

Imagen foto_00000015

Baraona, en tanto, tiene dos razones para celebrar: son caballos del criadero y es su último universitario.

"Son dos hijos del Contento. Uno en madre Bellaco y el otro en madre Puyazo, así es que tienen buenas sangres", comentó.

"Mi hermano pudo ganar, y ahora nos tocó a nosotros, así es que contentos por ese lado. También porque es mi último universitario, así es que es bonito despedirse en la Serie de Campeones, y feliz por la Universidad", completó.

Segundos en la Serie Caballos fueron Joaquín Bittner y Alvaro Mardones, de la Universidad Austral, en Las Juntas II Treguaco y Pellinada Grande Calafate, con 13.

Terceros -por orden de planilla- terminaron Matías Guerra y Joaquín López, de Inacap Curicó, en San Francisco de Los Guaicos Qué Mañoso y Las Ventanas de Teno Chaparrito, con 13.

Cerraron la premiación, y luego de un desempate, Néstor Salinas y Oscar San Martín, de la Universidad de Talca, en Mustafa y Doña Chana Chumito, con 12+4.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital