Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Pozo y Baraona le dieron el triunfo a la Universidad del Desarrollo en la Serie Criaderos

Autor: Héctor Uribe Delgado

Con sólidos 20 puntos buenos se llevaron los primeros aplausos en el Campeonato Nacional Universitario de Santa Cruz. (Fotos: Jorge "Flash" Reyes")

Con sólidos 20 puntos buenos se llevaron los primeros aplausos en el Campeonato Nacional Universitario de Santa Cruz.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Santa Cruz.

Juan Esteban Pozo y Aníbal Baraona fueron los primeros en celebrar en el XXXII Campeonato Nacional Universitario al quedarse con los máximos honores en la Serie Criaderos en la Medialuna de Santa Cruz gracias a lo hecho en las montas de los criados de El Carmen de Nilahue Cuestionado y la Novedosa.

Y Pozo y Baraona no se anduvieron con chicas, puesto que partieron con una sólida carrera de 8 para luego llevarse los aplausos con 12 grandes y completar una linda faena de 20 puntos buenos.

Fue Baraona quien primero comentó sus sensaciones tras la premiada: "Quedamos muy contentos, porque con mi compañero venimos tres universitarios corriendo juntos y ahora matamos el chuncho, premiando al tiro en la Serie Criadores. Los caballos se portaron bien, y con un buen puntaje. La verdad no lo esperábamos, porque uno viene a pasarlo bien, pero nos tocaron dos toros extraordinarios y los aprovechamos de la mejor manera", comentó el jinete en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Imagen foto_00000002

"A mí me queda una collera con Jaime Ruiz-Tagle, y a Juan Esteban le queda otra con Joaquín Salgado, y la idea es seguir sumando para la Rama de la Universidad del Desarrollo, que tanto nos apoya, así es que un agradecimiento para ellos", añadió.

Su compañero también estaba feliz: "El Universitario es un rodeo muy entretenido y aparte que te vaya bien nos deja feliz, sobre todo por mi compañero, porque son sus caballos", dijo Pozo, quien viene de ganarse el Clasificatorio de San Fernando y de correr la Final en Rancagua.

"Uno viene a pasarlo bien, y que se den las cosas, a uno lo entusiasma. Fue un bonito puntaje, y eso lo pone feliz para el domingo

Segundos fueron Alvaro Gatica y Hugo Navarro, de la Universidad Católica, en los criados de La Reposada, Ventarrón y Pecadora, con 11 puntos buenos

Terceros terminaron Jenaro Barrientos y Maximiliano Barrientos, de Inacap Valdivia, en Alto del Lago Farrero y Curandero, con 10.

Y cuartos, tras un desempate quedaron Sergio Vial y René Fernández, de la Universidad Mayor, en Jahuel y Jaquemate, del Criadero Las Callanas con 8+5.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos