CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pozo y Baraona le dieron el triunfo a la Universidad del Desarrollo en la Serie Criaderos

Pozo y Baraona le dieron el triunfo a la Universidad del Desarrollo en la Serie Criaderos
Con sólidos 20 puntos buenos se llevaron los primeros aplausos en el Campeonato Nacional Universitario de Santa Cruz. (Fotos: Jorge "Flash" Reyes")
Con sólidos 20 puntos buenos se llevaron los primeros aplausos en el Campeonato Nacional Universitario de Santa Cruz.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Santa Cruz.

Juan Esteban Pozo y Aníbal Baraona fueron los primeros en celebrar en el XXXII Campeonato Nacional Universitario al quedarse con los máximos honores en la Serie Criaderos en la Medialuna de Santa Cruz gracias a lo hecho en las montas de los criados de El Carmen de Nilahue Cuestionado y la Novedosa.

Y Pozo y Baraona no se anduvieron con chicas, puesto que partieron con una sólida carrera de 8 para luego llevarse los aplausos con 12 grandes y completar una linda faena de 20 puntos buenos.

Fue Baraona quien primero comentó sus sensaciones tras la premiada: "Quedamos muy contentos, porque con mi compañero venimos tres universitarios corriendo juntos y ahora matamos el chuncho, premiando al tiro en la Serie Criadores. Los caballos se portaron bien, y con un buen puntaje. La verdad no lo esperábamos, porque uno viene a pasarlo bien, pero nos tocaron dos toros extraordinarios y los aprovechamos de la mejor manera", comentó el jinete en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Imagen foto_00000002

"A mí me queda una collera con Jaime Ruiz-Tagle, y a Juan Esteban le queda otra con Joaquín Salgado, y la idea es seguir sumando para la Rama de la Universidad del Desarrollo, que tanto nos apoya, así es que un agradecimiento para ellos", añadió.

Su compañero también estaba feliz: "El Universitario es un rodeo muy entretenido y aparte que te vaya bien nos deja feliz, sobre todo por mi compañero, porque son sus caballos", dijo Pozo, quien viene de ganarse el Clasificatorio de San Fernando y de correr la Final en Rancagua.

"Uno viene a pasarlo bien, y que se den las cosas, a uno lo entusiasma. Fue un bonito puntaje, y eso lo pone feliz para el domingo

Segundos fueron Alvaro Gatica y Hugo Navarro, de la Universidad Católica, en los criados de La Reposada, Ventarrón y Pecadora, con 11 puntos buenos

Terceros terminaron Jenaro Barrientos y Maximiliano Barrientos, de Inacap Valdivia, en Alto del Lago Farrero y Curandero, con 10.

Y cuartos, tras un desempate quedaron Sergio Vial y René Fernández, de la Universidad Mayor, en Jahuel y Jaquemate, del Criadero Las Callanas con 8+5.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital