Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Onares tuvo presentación de candidatos al directorio y a sedes del próximo Nacional

Autor: Héctor Uribe Delgado

Una concurrida asamblea la noche del jueves en la Medialuna de Santa Cruz. (Fotos. Pablo Pérez Gómez)

Una concurrida asamblea la noche del jueves en la Medialuna de Santa Cruz.

La presentación de los candidatos al directorio y de las candidaturas a organizar el próximo Campeonato Nacional Universitario fue el punto culmine de la asamblea de la Organización Nacional de Rodeo para la Educación Superior.

La cita tuvo a las ramas de rodeo asistentes al Campeonato Nacional Universitario que se desarrolla desde este viernes en la Medialuna de Santa Cruz.

Jorge Saavedra, presidente de Onares, comentó la reunión y aseguró que fue muy productiva, dado la numerosa asistencia y el interés tanto en ser director como en organizar el Campeonato Nacional.

"Fue una muy interesante jornada junto a las ramas de rodeo de Onares, donde pudimos analizar la organización de este Campeonato Nacional, y donde vimos mucho entusiasmo entre los jóvenes para participar de la directiva", comentó Saavedra en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Hay cinco candidatos para cuatro cargos, así es que eso nos pone muy feliz. Ver el entusiasmo de participar, porque al final esta es el semillero para las futuras dirigencias del rodeo", añadió.

Imagen foto_00000001

"También tener cuatro postulaciones al organizar el Campeonato Nacional, y eso es muy bueno, porque muchas veces ni siquiera era necesaria la votación porque había una universidad postulando. Ahora hay cuatro y eso indica que hay mucho interés de hacer este rodeo, y de ir mejorando año a año en lo que es este evento", completó.

Es así como cuatro ramas de rodeo presentaron su postulación al evento de 2019: Inacap Santiago, en tres posibles sedes: Valdivia de Paine, Curicó y Teno; Universidad de Concepción Sede Chillán, en Pemuco; Universidad de Viña del Mar, en la sede San Fernando; y la repostulación de la Universidad Católica, en la misma sede de Santa Cruz.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos