Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

El Nacional Universitario capta la atención de la familia corralera en Santa Cruz

Autor: Héctor Uribe Delgado
Este viernes comienza la 32ª edición del evento que reúne a la juventud corralera.

El primer gran evento de la Temporada Chica comienza este viernes cuando en la Medialuna de Santa Cruz se dispute el XXXII Nacional Universitario de Rodeo, evento que combina la camaradería propia de la juventud y la competencia, dado que la collera ganadora tendrá la oportunidad de correr en 2019 los Clasificatorios.

La cita este año es organizada por la Rama de Rodeo de la Universidad Católica y por la Asociación de Rodeo de Valle Santa Cruz, y se espera que este viernes a las 8:30 horas salga el primer toro, tal como contó Benjamín Moreno, presidente de Rodeo UC.

"Ya estamos instalados en la medialuna. Durante esta semana estuvimos sacando los últimos detalles en el recinto, se arregló el piso, quedó espectacular, se arregló la zona de atajadas, se cambió totalmente parte de las galerías y otra parte se arregló, así es que quedó muy buena", comentó el dirigente estudiantil en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Vamos a tener 50 colleras en las series libres, son casi 30 las casas de estudios que vienen, así es que esperamos tener un lindo evento, con mucha participación de la comunidad", añadió.

"Tenemos varias autoridades confirmadas para el desfile que vamos a tener este mismo jueves, así es que esperamos un bonito evento, y lo principal es que la gente lo pase bien, que se lleven una buena impresión, que al final para eso es lo que uno trabaja", complementó.

El dirigente estudiantil adelantó que este viernes a las 8:30 horas parte el rodeo con la Serie Criaderos y que además de la competencia misma, habrá juegos criollos, domaduras y la tradicional fiesta de día sábado.

"Acá hemos tenido mucha cooperación de César Munita, de Ives Richasse y de Cristián Leiva, quienes nos han apoyado mucho en los trabajos de la medialuna, así es que agradecerle y ojalá que todos lo pasen bien", explicó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos