CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Asociación de Rodeo Valparaíso realizó importante asamblea de socios

La Asociación de Rodeo Valparaíso realizó importante asamblea de socios
(Gentileza: Asociación Valparaíso)
El presidente de la entidad, Jaime Navarro, comentó el encuentro que vivieron el último fin de semana.

La Asociación Valparaíso vivió una productiva jornada el sábado pasado cuando los clubes y su presidente, Jaime Navarro, se reunieron para debatir sobre el reglamento interno que regirá la entidad durante la Temporada 2018-2019.

De acuerdo al timonel del organismo porteño, ésta fue "una reunión para analizar la Temporada pasada y ver cómo íbamos a mejorar en ésta; la denominamos como un consultivo".

El dirigente explicó que este encuentro se realiza desde el 2011 y sirve para definir el Reglamento Interno de Funcionamiento y Organización de la Asociación de Rodeo Chileno Valparaíso.

En esta oportunidad quedó estipulada la creación de un fondo para accidentes de jinetes, el cual se constituirá con aportes de cada uno de los socios y será administrado por una comisión especializada.

Además, el reglamento puso como otra de las iniciativas el impulsar una Comisión de Etica que analizará distintos casos que quedaron bien detallados en mentado documento.

En el consultivo estuvo presente "cada uno de los clubes", de acuerdo a Navarro, "porque esto tiene una estructura que permite que los presidentes se reúnan con sus clubes y hagan propuestas".

"Fue bien organizado, bien encachado, se discutieron algunas propueistas que se contraponían, otras que no correspondían con los reglamentos de la Federación y otras propuestas se rechazaron de plano", detalló.

En esa línea, "la propuesta se analiza, conversa, discute, y al final se aprueba o rechaza, para eso votan los presidentes de los clubes y sus delegados, cuando hay un empate el presidente es quien dirime".

Imagen foto_00000016

Para Jaime Navarro, las expectativas de cara a la Temporada 2017-2018 pasan por "mejorar la calidad de nuestros rodeos. Es la razón por la que tenemos este encuentro todos los años, donde nos juntamos para ver cómo analizamos la Temporada anterior, cómo la mejoramos, porque de eso se trata, mejorar, ésa es la idea".

"Partimos con un rodeo este fin de semana que es del Club Villa Alemana, se dan todas las condiciones para que el rodeo salga de la mejor forma posible y ojalá sea en igualdad de condiciones a los últimos tres rodeos que hemos hecho, si fuera así estaremos tremendamente satisfechos", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital