CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Exitosa asistencia tuvo encuentro de los huasos de Peñalolén con la comunidad

Exitosa asistencia tuvo encuentro de los huasos de Peñalolén con la comunidad
Se lucieron en masivo encuentro con la Municipalidad, niños con Síndrome de Down y adultos mayores.

Por Club de Rodeo Peñalolén

Más de trescientas personas se congregaron en la medialuna de Peñalolén para disfrutar del espectáculo de caballos chilenos que organizaron el Club de Rodeo de Peñalolén (Asociación Santiago Oriente), el Club de Rodeo de Peñalolén Norte y la Ilustre Municipalidad de Peñalolén.

Mientras el club Peñalolén organizó la participación de los niños con Síndrome de Down, el Club Peñalolén Norte hizo lo propio con los adultos mayores.

La mañana se inició en la explanada con las palabras de bienvenida del presidente en ejercicio del Club, don Iván Acevedo. Posteriormente el destacado jinete Pablo Aninat se lució con una charla sobre rodeo, caballos chilenos y jinetes, explicando la presentación de Stefano Cavallieri quien montaba la yegua Las Peñas Doña Linda.

Posteriormente se realizó la segunda charla a cargo de Roxana Varas sobre enganche ecuestre de caballos chilenos, donde se presentó a Las Peñas Ganchito  Entrador enganchado en un coche Polaco de training.

Con las palabras de bienvenida y agradecimientos de la alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao, se invitó a todos los participantes a la medialuna donde se realizó una muestra de topeo a cargo de los jinetes Francisco Becerra y Stefano Cavallieri.

Imagen foto_00000002

Lo siguió la muy aplaudida presentación de Ignacio Hermosilla con su espectáculo de caballos en libertad. Esta segunda parte terminó con la presentación de enganche en una improvisada cancha de conos en velocidad, con la asistencia de Sebastian Alarcón.

La tercera parte contempló la participación de los asistentes, para lo cual se les invitó que bajaran a la medialuna en donde los jinetes, Waldo Silva, Pablo Pino, José Luis Araneda, Cristóbal Bertelsen , Francisco Becerra, "Pampa" Bertelsen y Matías Bertelsen hicieron el acompañamiento a los niños con síndrome de Down, los cuales recorrieron la medialuna a caballo.

La jornada terminó con un refrigerio a cargo de la Municipalidad de Peñalolén y las fotografías familiares de los participantes con los jinetes; caballos y carruajes. Una destacada participación tuvo la alcaldesa de la comuna, quien montó a caballo y participó activamente de cada una de las actividades del programa.

Tanto la alcaldesa como los Huasos se comprometieron a explorar las posibilidades de repetir este encuentro de Huasos y la comunidad, especialmente con estos niños que merecen todo nuestro afecto y dedicación, estos “angelitos” como declaró don Iván Acevedo, que “emocionan y comprometen”.

Al retirarse los buses con los adultos mayores y los niños los Huasos emocionados comentaron con justificado orgullo que el encuentro había superado todas sus expectativas.

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital