Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Hitos: 10 momentos inolvidables del 70° Campeonato Nacional

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Fotos: Pablo Pérez Gómez

Repasa algunos hechos destacados ocurridos en Rancagua durante el Champion de Chile.

El Campeonato Nacional de Rodeo cumplió 70 años y dejó varios momentos para almacenar en la memoria durante los cinco días que duró el evento.

Aquí hacemos un repaso de algunos hechos que marcaron esta especial edición del Champion de Chile.

Peleco, nuevamente tocó el cielo

El Criadero Peleco logró su segundo título de Chile después del conquistado en 2013, esta vez con Gustavo Valdebenito acompañado por Cristóbal Cortina en los lomos de Compadre y Caballero con 37 puntos tras un emocionante desenlace.

Imagen foto_00000006

Un Presidente que hizo historia

Sebastián Piñera se convirtió en el primer Presidente de la República que pisó la cancha de la Medialuna Monumental de Rancagua. El Mandatario fue ovacionado en la ceremonia previa a la Serie de Campeones.

Imagen foto_00000009

Cortés repitió y Valentina recuperó su corona

Luis Eduardo Cortés revalidó su título en el Movimiento a la Rienda montando a Palmas de Peñaflor Palmeña y pasó a ser el jinete con más coronas en esta disciplina (ocho). En damas, Valentina Hernández recuperó el cetro, tras haber ganado en 2016, ahora en Chivita Lunita.

Imagen foto_00000001

Unidos por las tradiciones

El nacimiento de la Corporación Vive Chile Rural fue anunciado por el presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristian Moreno Benavente, como una organización integrada por distintas entidades y que busca la promoción y difusión de nuestras tradiciones.

Imagen foto_00000002

Las mujeres corraleras dijeron presente

María Alejandra Barros y Romané Soto, en Ganadero y Farandulera, fueron las triunfadoras en la Serie Promocional Femenina que se corrió en la Medialuna Monumental de Rancagua con 25 colleras.

Imagen foto_00000010

Una muestra a la comunidad

Un desfile por las calles de Rancagua, con cerca de 300 jinetes, hombres, mujeres y niños, y participación de autoridades, acercó el Rodeo a la comunidad y marcó el inicio del 70° Campeonato Nacional.

Imagen foto_00000003

La destreza de un pequeño campeón

Bernabé Hot, de solo 11 años, provocó asombro en el público de la Medialuna Monumental al totalizar 40 puntos en Llevide II Loco Amigo para transformarse en Campeón de Chile del Movimiento a la Rienda Menores.

Imagen foto_00000008

Una aplaudida presentación

La Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor estuvo presente en el Champion de Chile mostrando su espectáculo, largamente aplaudido en territorio nacional y también en Europa.

Imagen foto_00000005

Habilidad sobre el caballo

El Ejército y Carabineros de Chile participaron con impresionantes presentaciones ecuestres, acompañadas por bandas instrumentales que amenizaron la jornada sabatina del Campeonato Nacional.

Imagen foto_00000007

CaballoyRodeo también celebró en Rancagua

La Serie Potros 15 Años del Portal CaballoyRodeo fue el homenaje para nuestro medio de comunicación, con su actual presidente César Núñez, su director Juan Pablo Mayol y el director fundador Italo Zunino Besnier entregando los premios a las colleras que premiaron para la Final.

Imagen foto_00000011

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital