Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

[Videos] Los cinco Clasificatorios y el título de Peleco en el Campeonato Nacional

Autor: Héctor Uribe Delgado
Así se decidió cada uno de los selectivos y el 70° Champion de Chile.

Se acabó la temporada 2017-2018 del Rodeo Chileno y tras el título siempre es necesario hacer un resumen de lo que fue la temporada, sobre todo pensando en el dramatismo que se vivió en cada uno de los cinco clasificatorios y más en lo que se vivió en Rancagua en el marco del 70° Campeonato Nacional.

Todos tuvieron su dosis de dramatismo y sin duda que cada momento quedó grabado en sus protagonistas, quienes ya se alistan para la naciente Temporada Chica.

Estos son los videos que dejó el final de temporada

Clasificatorio de Lautaro

Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina (Asociación Malleco), montando a Compadre y Caballero, triunfaron con 30 puntos en la Serie de Campeones del Clasificatorio Zona Sur y dieron el primer paso a lo que sería el título en Rancagua.

Clasificatorio de San Fernando

Los primos Raimundo y Juan Esteban Pozo (Asociación Talca) ganaron con 29 puntos el Clasificatorio de San Fernando en Agua de los Campos Cuñao y Agua de los Campos Mazamorra.

Clasificatorio de Batuco

Los hermanos Felipe y Juan Pablo González (Asociación Litoral Central) ganaron en la Medialuna del Fundo Laguna de Batuco el título del Clasificatorio Norte con gigantes 42 puntos en Casas de Bucalemu II Atrevío y Casas de Bucalemu Voy y Vuelvo.

Clasificatorio de Pemuco

Jesús Rodríguez y Felipe Garcés (Asociación Cautín) se consagraron Campeones del Clasificatorio de Repechaje Centro Sur de Pemuco al imponerse con 33 puntos en los lomos de Claro de Luna Carpincho y Claro de Luna Caminante.

Clasificatorio de Melipilla

Diego Vial Lira y José Tomás Meza (Asociación Maipo) conquistaron el Clasificatorio de Repechaje Centro Norte de Melipilla en los lomos San Clemente Amanecida y Pedehue Jacinta con 36 puntos.

70° Campeonato Nacional de Rancagua

El Criadero Peleco, con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina (Asociación Malleco), se quedó con los máximos honores en el 70° Campeonato Nacional de Rancagua gracias a los 37 puntos que sumaron en Compadre y Caballero.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital