CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claudio Krause fue el jinete más atajador de la Final de Chile

Claudio Krause fue el jinete más atajador de la Final de Chile
El Vicecampeón de Chile marcó 22 puntos en la Serie Campeones del 70° Campeonato Nacional de Rodeo.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

Claudio Krause (Asociación Bío Bío) fue el Jinete Más Atajador de la Serie Campeones del 70° Campeonato Nacional de Rodeo, luego que montando a Kularrelmu Don Facha sumó un total de 22 puntos marcador.

Krause fue a la mano en el primer toro e hizo las dos atajadas de cuatro. En el segundo detuvo de medio para atrás. Después marcó siete en el tercer animal, y cerró con cuatro en el último huacho, para se Vicecampeón de Chile junto a José Antonio Bozo en El Cisne Distinguido II.

Respecto a este rendimiento, Krause dijo a Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que al parecer no perdí ninguna atajada. Es que estuvo bueno mi potro, muy bueno. Estoy feliz por haber sido el más atajador. Contento por mi caballo y por mi trabajo, porque mucha gente no lo sabe y yo trabajo todos los días mis caballos. Entonces que se den estas cosas, de estar aquí en la Final atajando, me deja feliz de la vida. Por el equipo, por mi compañero, por los jefes, por el petisero y por mi familia que me acompaña, ya que uno hace faltar a los chicos al colegio pese a que mi señora no le gusta. A la gente que a uno lo admira de repente, a la gente que está en Los Angeles y Los Muermos, de donde soy coterráneo yo, la X Región, saludos para ellos".

"No siempre se da una marca así. De repente lo hace en un rodeo en el año, porque se hacen muchos, pero en la Final con medialuna llena es distinto. Eso me deja feliz, porque la gente vibra. Estoy muy agradecido por el caballo, porque esto es sinónimo de que uno hace bien las cosas. Venía con la ilusión de sacar mi caballo en el ranking y de premiar. Cometimos pequeñitos errores con mi compañero y por eso no fuimos campeones, pero estamos muy contentos", agregó.

El segundo corredor de mejor rendimiento de la Final del Champion de Chile fue Gustavo Valdebenito (Asociación Malleco), quien en el lomo de Peleco Compadre concretó 21 de los grandes (3+7+4+7).

Tercero quedó Juan Carlos Loaiza (Asociación Valdivia) quien sobre Santa Isabel Isaura logró 20 puntos (7+3+6+4).

Mientras que cuarto quedó Cristián Mauricio Ordóñez (Asociación Linares) en Higuera Norte Despreciado con 19 buenos (8+3+8+0).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital