CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nacional Universitario entra en recta final: Alistan Exposición y completa agenda

Nacional Universitario entra en recta final: Alistan Exposición y completa agenda
A una semana del evento estudiantil, la Medialuna de Santa Cruz ultima detalles y la agenda de actividades está lista.

En tierra derecha entraron los preparativos para el Campeonato Nacional Universitario, a realizarse entre el viernes 20 y el domingo 22 de abril en la Medialuna Santa Cruz y que es organizado por la Rama de Rodeo de la Universidad Católica y por la Asociación Valle Santa Cruz.

Y no solo habrá rodeo, dado que los organizadores se han preocupado de una completa agenda que contempla una exposición de caballos chilenos, artesanía y muestra de productos típicos de la zona, y un desfile por las calles de la ciudad anfitriona.

Además, como es tradicional en el evento estudiantil, habrá juegos criollos y una fiesta en jornada sabatina, tal como adelantó Benjamín Moreno, presidente de Rodeo UC.

"Los preparativos van avanzando. Se está trabajando en la medialuna, se están arreglando las galerías, en el piso y todo debiera quedar cerrado esta semana. Se hicieron corrales nuevos, y estamos acondicionando el sector de los camiones, los bebederos para que quede todo ordenado. Estamos preparando el picadero, la iluminación para que todo esté listo y bien integrado, además del sector de artesanos, y no solo talabarteros, si no que muestras de gastronomía y artesanía, que van a estar a la entrada del recinto para que la gente pueda verlos", comentó Moreno en diálogo con Caballoyrodeo.cl

El directivo también se refirió al programa: "Vamos a partir el jueves a las 9 de la mañana con una exposición de caballos chilenos que está a cargo de las Asociaciones de Criadores de Cardenal Caro y de Colchagua, por lo que las inscripciones se pueden realizar con Diego Kort o con Max Yarza. Tiene una inscripción de 10 mil pesos por producto, y esperamos que sea un bonito evento para dar comienzo al fin de semana", comentó.

"Después, a eso de mediodía, vamos a tener un acto inaugural en la Plaza de Santa Cruz, y desde ese mismo lugar vamos a tener un desfile que recorrerá las calles de la ciudad y que terminará en la a eso de las 13:30 horas", añadió.

Luego vendrán las inscripciones y a eso de las 19 horas será la asamblea de Onares, y a eso de las 20:30 horas dar paso al cóctel de bienvenida.

Moreno contó que el viernes el rodeo partirá a las 8:30 horas. "La idea es partir temprano, porque no queremos andar apurados, porque andarán bastantes colleras, con cerca de 50 colleras en las libres, porque son 30 universidades certificadas, con 150 jinetes, así es que esperamos que esté bonito", comentó.

"Es un rodeo un poco más chico del que esperábamos, pero no deja de ser grande y en ese sentido, el tema del ganado está todo cerrado, y va a estar llegando el jueves", comentó.

"Ya el sábado vamos a tener domaduras de potrones, los juegos criollos que son tradicionales, que no serán muchos, pero sí entretenidos, para que la gente lo pase bien, y por la noche, la fiesta con el grupo La Juventud de Peumo. Es una tremenda banda, así es que esperamos tener lleno total con un valor de 5 mil pesos la entrada", añadió.

"Estamos preparando una misa criolla, vemos a tener a Carmencita Valdés y a Fernanda Martínez, así es que tenemos todo andando y cerrando los detalles dentro de esta semana y la próxima", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital