CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Monumental de Rancagua recibe a colleras participantes en X Final Nacional Ferocam

Monumental de Rancagua recibe a colleras participantes en X Final Nacional Ferocam
Se efectuará entre este viernes 13 y el domingo 15 de abril, con 150 colleras en busca del título máximo.
Autor:

Luego de la vibrante Final vivida el domingo pasado, donde Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina, jinetes del Criadero Peleco, se transformaron en Campeones Nacionales de Rodeo 2018 de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno (FDN), al sumar 37 puntos en Compadre y Caballero, este fin de semana (13, 14 y 15 de abril) la Medialuna Monumental de Rancagua volverá a abrir sus puertas de par en par.

Y lo hará para recibir a las 150 colleras que animarán la X Final Nacional de la Federación Nacional de Rodeos Campesinos, Ferocam, cuyo presidente, Juan Francisco Vásquez, conversó sobre esta Final con Caballoyrodeo.cl.

"Estamos trabajando con mucho entusiasmo para tener una bonita Final. En este caso hemos hecho bastantes esfuerzos para mejorar lo que tiene que ver con nuestra organización, para, en este caso, poder mejorar las premiaciones hacia nuestros Campeones. El entusiasmo está muy bueno; en otras ocasiones usted ha visto que el ambiente es totalmente familiar. Todos están impacientes porque llegue la fecha", señaló.

Dijo también que estuvo bastante activa la temporada, con los corredores buscando sus puntos, queriendo llegar a Rancagua, añadiendo: "Vamos a llegar con alrededor de 150 colleras que clasificaron para llegar a la Final. Así que esperamos que resulte una Final bonita, que compartamos entre amigos, entre las familias. E independiente quienes sean los Campeones, nos quedemos con un lindo recuerdo de esta Final, así como han ido quedando de las otras nueve que ya hemos realizado".

Informó también que los Campeones 2017, Leonel Reyes y Cristián Escobar (Asoc. El Libertador) en Rica Tela y Joyita, defenderán su título, acotando: "Y en cada asociación de nuestra Federación, la collera que tiene mejor desempeño  durante toda la temporada, también gana por derecho propio llegar a la Final. Ellas llegan directamente a la Serie Campeones. Como nosotros no realizamos Clasificatorios, las colleras de mejor desempeño se ganan ese derecho. Entonces, son cuatro colleras que tienen ese derecho más la collera Campeona, de llegar directo a la Serie Campeones. De manera que son 150 colleras las que llegarán a Rancagua".

Imagen foto_00000001

Respecto del tema ganado que se correrá en esta X Final, expresó: "En el tema ganado tenemos la tranquilidad que desde hace varias temporadas nos viene apoyando la Ferochi, lo cual para nosotros ha sido un apoyo grandísimo, de poder trabajar con el ganado que se usa en el Nacional o en sus Clasificatorios. Eso nos da la tranquilidad que podemos organizar una Final de muy buen nivel. Estamos tranquilos, las veces que hemos corrido ganado de la Ferochi, nos ha resultado todo muy bien".

Hablando del programa oficial de esta Final, sostuvo: "El viernes 13 la Primera Serie Libre A parte a las siete de la mañana; Tenemos tres Series el viernes, tres el sábado y una Serie larga que es el domingo en la mañana. Tenemos todo programado para partir la Series Campeones  el domingo a las 15 horas. Y una vez más vamos a realizar una exposición de caballos chilenos, con los Criaderos que tenemos en nuestra Federación. Eso lo vamos a efectuar  el día sábado, paralelo al rodeo. Así que va a haber bastante movimiento y muestras de lo que se está haciendo en nuestra Federación".

"En esta ocasión nos van a acompañar algunas personas muy importantes en el tema de la crianza, como don Benjamín García-Huidobro, quien nos va a jurar la exposición. Y la Final del Movimiento a la Rienda la viene a jurar don Alfonso "Chiqui" Navarro, varias veces Campeón Nacional de esta disciplina, en conjunto con don Ruperto Valderrama, un gran ex Campeón de Chile de Rodeo", enfatizó.

"Así que vamos a tener gente ilustre del Rodeo, del Movimiento a la Rienda y de lo que son las exposiciones y la crianza, que también nos están apoyando mucho para que nosotros cada año  vamos avanzando en esta actividad que nos gusta tanto , que es el Rodeo y poder seguir manteniendo nuestras tradiciones", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital