CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Inostroza: Es sumamente fácil comunicar sobre lo que quiero y admiro

Jorge Inostroza: Es sumamente fácil comunicar sobre lo que quiero y admiro
Foto: Pablo Pérez Gómez
El conductor de "Hablemos de Rodeo" fue galardonado en Rancagua por la trayectoria de su programa.

Jorge Inostroza Fabres es un hombre ampliamente conocido en el ambiente, principalmente por su programa "Hablemos de Rodeo", que lleva más de 25 años al aire en Radio Agricultura, y que le valió en el 70° Campeonato Nacional un reconocimiento por su trayectoria.

Sobre cómo recibió esta distinción, el destacado comunicador conversó con Caballoyrodeo.cl, expresando su amor por el deporte huaso.

"Primero lo recibo con mucha emoción. Son premios que uno no espera porque está siempre concentrado en hacer algo bueno por nuestro deporte, en entregar cariño, afecto, a esta pasión que llevamos por tantos años. Me acuerdo haber conocido el caballo en mis vacaciones cuando era muy niño, pensé que siempre iba a tener algún lugar en mi vida y me di cuenta que esto es lo que siempre había soñado, andar con una manta, correr un toro o criar un caballito, eso gracias a Dios todo se me cumplió", declaró.

"También he sido dirigente del Club Quinta Normal, de la Asociación Santiago. Desde el primer día que entre al club ya era secretario, después en 50 años en el club fui varias veces presidente y eso me ha llevado a tener una visión de nuestro deporte como algo muy grande, importante y único", continuó.

"En honor a los más viejos, al cariño y respeto por quienes crearon este deporte, el único auténticamente chileno, tenemos la obligación de conservarlo y en esa tarea estoy yo, en conservar lo que hemos logrado y posicionarlo hacia el futuro como un deporte importante; a lo mejor exportarlo, quizás como otra expresión, pero que nació en Chile y eso es lo más importante", completó.

- Usted combina dos pasiones, el Rodeo y la labor de comunicador, ¿Eso lo hace más bonito aún?

"Te voy a decir una frase, pero que es la verdad y tú me la vas a entender, para mí es sumamente fácil comunicar lo que quiero, lo que admiro y lo que creo de algo que me lleva a ser feliz. Tengo el honor de tener un programa en que el más importante no soy yo; para mí el más importante es a quien llamo por teléfono y me cuenta su pena, su alegría, me habla de su familia, de su tierra, de su campo, de sus caballos, de los triunfos y las derrotas. Finalmente eso es lo que somos, huasos y corraleros, eso somos. Esto es una gran ópera, tenemos música en el rodeo, tenemos color, alegría y pena; pena en la derrota y alegría en el triunfo. Esas cosas se viven semana a semana en cada rodeo del país".

"También, siempre lo digo, siento mucho cariño y respeto por todos quienes son dirigentes del rodeo en general, desde el club más chiquitito, porque son los que levantan poco a poco la bandera del rodeo chileno".

- ¿Los responsables de que logre este reconocimiento son sus auditores?

"Es bastante la gente que sigue un medio importante como Radio Agricultura, donde llegué por el Rodeo. Yo le hice un homenaje a la radio, invité a sus autoridades a participar en el rodeo de Quinta Normal, llegaron y les entregamos un premio por los años que llevaban transmitiendo, las cosas importantes de nuestra tradición y cultura. Las autoridades me invitaron a que hiciéramos un programa de rodeo, acepté, partí y aquí estoy".

"Es momento de recordar a quienes creyeron en esta idea como Juan Carlos Moraga, Juan Pablo Correa y Sergio Sauvalle, a quien no veo y le mando un cariñoso saludo a ese autor maravilloso que nos ha entregado grandes canciones, especialmente tonadas a la historia folclórica de nuestro país".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital