CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El positivo balance que hizo Alberto Ponce de los remates en Rancagua

El positivo balance que hizo Alberto Ponce de los remates en Rancagua
Cinco criaderos salieron a martillo durante el desarrollo del 70° Campeonato Nacional.

Un positivo balance hizo la empresa de remates Alberto Ponce y Cía. Ltda. luego de las exitosas subastas que se realizaron los días jueves, viernes y sábado en el marco del 70° Campeonato Nacional de Rodeo, en Rancagua.

"Pese a que como política de empresa no nos gusta hablar de cifras, sí podemos decir que los remates realizados por Vista Volcán, de Ricardo Walker; La Esperanza, de César Núñez; Las Callanas, de Gonzalo Vial; Agua de Los Campos, de la familia Zunino y Claro de Luna, de José Elías Rishmawi, anduvieron muy bien", dijo de entrada Alberto Ponce, dueño de la firma.

"Esta es la séptima vez que nosotros realizamos remate en Rancagua y tuvimos harta afluencia de público, porque al margen de que estén corriendo, mucha gente va solo al remate, o muchas veces para la gente el remate es muy interesante de mirar. Es atractiva la puja, la sangre de los caballos, etc", añadió Ponce.

Y aunque no dio cifras, sí contó que hubo récor de precios, lo que alienta a los criaderos a seguir haciendo remates en el Campeonato Nacional.

"Antes los remates se hacían en Graneros, y el día jueves previo al Champion, hasta que una vez la Federación me invitó a una reunión para ver qué me parecía hacer los remates en medio del evento, y yo les dije que me parecía estupendo y terminaron por convencerse de hacer el remate en conjunto con el rodeo mismo. Había cierto temor, pero resulta que los remates son atractivos para la gente", comentó.

Ponce aprovechó de agradecer a los criaderos que participaron del evento.

"En este caso fueron cinco criaderos, pero en años anteriores han estado con nosotros El Ideal, de Leonardo García o Palmas de Peñaflor, de Alfredo Moreno", expresó Ponce, quien adelantó que la primera semana de mayo comenzará la nueva temporada de remates.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital