Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Gustavo Valdebenito: Nos alegra que la gente se ponga feliz por el título de Peleco

Autor: Héctor Uribe Delgado
El flamante campeón de Chile comentó las jornadas de festejo vividas tras el título logrado en Rancagua.

Mensajes, llamados telefónicos, una caravana por Purén y hartos saludos en las calles son parte de lo vivido por Gustavo Valdebenito luego de alcanzar el título junto a Cristóbal Cortina en el 70° Campeonato Nacional de Rodeo en los criados de Peleco Compadre y Caballero.

"Han sido días muy bonitos, la verdad, porque uno ha sentido que la gente se siente parte de lo que hemos logrado. El día lunes nosotros llegamos como a las 10 de la noche a Purén (club que los acoge) y nos estaban esperando con una caravana, habían muchos autos, con harta gente y junto a todos recorrimos la ciudad", contó Valdebenito en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Era algo que no lo esperábamos. Me llamaron varias veces para saber dónde iba y no entendía por qué. No nos imaginamos que eso pasaría. Fue muy lindo recorrer el pueblo y ver cómo la gente se hace parte de este logro", añadió.

El ahora bicampeón de Chile contó que "después de eso llegamos a Contulmo (comuna donde está instalado el criadero). Ahí nos esperaba gente del Club de Huasos, así es que estuvimos en la medialuna hasta como la 1 de la mañana".

"Han sido días bonitos, muy parecidos a los que vivimos la vez anterior, con muchos saludos en el Whatsapp, con mucha gente saludándonos en la calle, y eso nos pone felices, porque sentimos que la gente se hace parte de este triunfo", completó.

Valdebenito que la gran celebración del título quedará para más adelante. "En el invierno, en junio quizás. Queremos descansar y ya comenzar a planificar la nueva temporada", resumió.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital