Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Los hermanos Béjares, el recuerdo vivo del primer Campeonato Nacional

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Edmundo y Mario Béjares Soto en Rancagua. (Foto: Pablo Pérez Gómez)

Ambos longevos corraleros fueron reconocidos por la Federación por su participación en el Champion de Chile de 1949.

Uno de los momentos más emocionantes de la premiación a personas destacadas del ambiente corralero que realizó la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, fue el reconocimiento a los hermanos Edmundo y Mario Béjares Soto.

Ellos participaron en el Primer Campeonato Nacional, realizado en 1949, y 70 años después son un recuerdo vivo de aquel Champion de Chile.

Muy emocionado, Mario Béjares, galardonado como Mejor Deportista en 2014 y que hasta hace unas temporadas seguía corriendo y se ganó un rodeo con 82 años, conversó sobre esta distinción con Caballoyrodeo.cl.

"Estoy más que contento, en realidad para nosotros es un gran honor que nos hayan distinguido la Federación y todos los amigos que no acompañan. Estoy muy agradecido y un poco nervioso", expresó.

Sobre ese primer Campeonato Nacional relató que "participamos teniendo mi hermano 11 años y yo 14 y nos fue bien en el rodeo mismo. En el champion me acuerdo que destacaron los hermanos Santos, fue un rodeo muy lindo".

Béjares destacó que "participé en el Rodeo hace tres años atrás, pero estoy con el oído medio muy malo, entonces empecé con mareos y no pude seguir participando. Así que llevo tres años Sin estar en el rodeo mismo, pero sigo igual con los caballos porque me encantan".

"El Rodeo ha significado mucho para mí, porque estoy de niño en esto y sigo todavía acá, son muchos años", agregó.

Edmundo Béjares, por su parte, también se mostró muy feliz por este reconocimiento.

"Estoy muy contento y muy agradecido del gesto de la Federación de habernos invitado, ya que cumplimos 70 años y no le voy a poner ni uno más y ni uno menos, esa es la verdad", sostuvo.

Sobre sus años en el Rodeo, comentó una anécdota junto a su hermano Mario.

"Tengo hartos premios, tengo uno precioso que nos sacamos acá en Rancagua, justamente con Mario. Es un tremendo trofeo que tengo en mi casa, Mario lo quería también, pero llegamos a un acuerdo y le entregué como 10 premios a cambio del trofeo, que es muy bonito y me quedé con él. Es una atajada de bronce, grande, bonita, muy bien hecha", narró con mucha alegría,

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital