CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tomás Rivera y el tercer lugar en Rancagua: "Hay Santa Isabel para rato"

Tomás Rivera y el tercer lugar en Rancagua:
El administrador del popular criadero habló con Caballoyrodeo.cl tras quedar en el podio

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Rancagua

Finalizada la premiación del 70º Campeonato Nacional de Rodeo, nuevamente el Criadero Santa Isabel volvió a estar en el podio, ésta vez con Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo quienes montando a las criadas Isleña T.E. e Isaura, se quedaron con el tercer lugar tras marcar 32 puntos buenos, parciales de 11+3+10+8.

Tomás Rivera, administrador de Santa Isabel, contó a Caballoyrodeo.cl las sensaciones que le dejó la final: "A todos los que estamos en esto sabemos que nunca ha sido fácil, son muchas las variables en juego y la verdad estuvo muy bonito el campeonato para nosotros, llegamos con las dos colleras de yeguas y se premiaron las dos, en una correr hasta el tercer animal y en la otra correr hasta el cuarto y quedar terceros, qué más se puede pedir".

"Fue un campeonato precioso, con un Peleco que ha dado todo y lo tiene muy merecido el título, al igual que Tonino (Bozo) y Krause que también lo hicieron demasiado bien, personalmente estoy muy contento por lo que hizo Santa Isabel", agregó.

"Las yeguas en la temporada se habían visto bien, aunque igual la negra que corre Lalo había corrido menos y con su experiencia la trajo de la mejor manera, mientras que la barrosa había tenido unos problemas en la temporada, pero lógicamente son las complicaciones que siempre están en el camino y que te hacen trabajar más duro, incluso a veces no te dejan dormir, por lo que a la larga el destino nos premia y nos deja muy contentos con este resultado".

Con respecto al cariño que le expresa continuamente el público de la Monumental a Santa Isabel dijo: "Eso viene desde hace años y es muy bonito, obviamente por el respeto que le tienen al Lalo y a Juan Carlos, cada año la competencia es más dura y tenerlos aquí es un privilegio, además que Lalo es el más longevo corriendo aquí, siempre nos dice que debería llegar alguien mayor para que le gané en eso (risas).

"La verdad yo creo que Santa Isabel en este minuto está enseñando de cómo vivir y participar en el rodeo, están aportando su experiencia y la demuestran en estas instancias, seguramente lo van a hacer durante mucho tiempo", añadió.

- ¿Entonces podemos decir que hay Santa Isabel para rato?

"Quédense tranquilos porque hay Santa Isabel para rato, eso es lo que quiere la señora Malu y la familia, qué esto continúe y así lo haremos. Siempre en la memoria de don Agustín (Edwards), ya que para nosotros está siempre presente y la idea es mantener su legado de calidad".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital