Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Rubén Valdebenito: Este es un premio a la constancia en el trabajo de Peleco

Autor: Miguel Angel Moya

Foto: Pablo Pérez Gómez

Dueño del Criadero Peleco valoró la notable actuación de Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina, Campeones de Chile en Compadre y Caballero.

El año 2013, Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán lograron el primer Campeonato Nacional de Rodeo para el Criadero Peleco, de Rubén Valdebenito Fuica, al sumar 36 puntos + 12 en Compadre y Quitralco.

Y este 2018, el Criadero vuelve al podio de los triunfadores, ganando el 70° Campeonato Nacional de Rodeo con una vibrante actuación de Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina, quienes sumaron 37 puntos en Compadre y Caballero.

Además, Caballero fue elegido Sello de Raza del 70° Campeonato.

Son dos títulos al haber y que produjeron intensa emoción en Rubén Valdebenito Fuica, dueño del Criadero Peleco, como lo dejó ver en conversación con Caballoyrodeo.cl durante la Premiación.

"Tengo una tremenda emoción; veo que Gustavo cada día se supera; le puedo hablar de lo constante que es en su trabajo y esto es resultado de su trabajo. Con Cristóbal (Cortina) esta temporada se afiataron muy bien y estamos muy contentos", manifestó.

También comentó el significado de este nuevo título y lo que viene a futuro, acotando: "Es un resultado de la competencia, me alegro mucho, pero es gran mérito de los jinetes. Y el mérito para uno como criador llega con el tiempo. Vienen otros caballos nuevos, pero a los caballos hay que darle tiempo. Me da la impresión que los apuran mucho. ¿Y quiere que le diga una cosa? A los potros Monomono y Messi nosotros los teníamos para que aparecieran el próximo año, para sacarlos a la competencia el año que viene. Pero se presentaron las cosas y corrimos el riesgo".     

Hablando de los ejemplares de su Criadero, seis de los cuales participaron en la Serie Campeones del Chileno (Mañanera-Polenta, Monomono-Messi y Compadre-Caballero), señaló: "Los caballos son como los hijos. Uno como padre los quiere a todos. Claro que yo sigo prefiriendo al Romario; que me perdone el resto, pero si usted me está preguntando cuál es mi predilecto, yo le digo que es el Romario".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital