CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bozo y Krause, la felicidad de obtener un gran logro en su último rodeo juntos

Bozo y Krause, la felicidad de obtener un gran logro en su último rodeo juntos
Los Segundos Campeones estuvieron a un punto de lograr la corona en Rancagua.

"Fuimos Campeones de Chile por un ratito", dijo Juan Antonio Bozo tras el término del 70° Campeonato Nacional donde junto a Claudio Krause obtuvieron el segundo lugar, detrás por un punto de Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina, los jinetes de Peleco.

Y fue en la despedida de Bozo, porque ahora parte al Criadero Las Vertientes de Riñihue, de Miguel Bas, por lo que "Tonino" estaba muy contento de irse luego de conseguir un gran logro en los lomos de El Cisne Distinguido II y Kularrelmu Don Facha, propiedad de Javier Pezoa.

"Veníamos con la ilusión, porque el año pasado nos faltó un cachito, quedamos a un punto de correr el cuarto toro en unos potros. Ahora juntamos esta collera y le teníamos harta fe de correr el cuarto toro y cada vez fuimos tomando más ambición. Veníamos con una pequeña ilusión, pero estoy feliz de salir segundos, fuimos campeones de chile por un ratito", señaló.

Claudio Krause, por su parte, comentó cómo recibió este resultado, que se lo dedicó a su hermano Cristian, que está delicado de salud.

"Estoy feliz. Siempre uno sueña con ser campeón, siempre, y veníamos con la ilusión. Nosotros nos llevamos muy bien en la pega, estamos todo el día juntos y yo le decía a él que el año pasado tuvimos los potros en el ránking y yo creo que ahora el Don Facha va a estar en el ránking, siempre decíamos eso", expresó.

"Veníamos con la ilusión de andar bien y justo ahora que tengo un hermano muy enfermo, que me vino a ver, y se lo dedico a él, que pese a su enfermedad hizo el esfuerzo de venir a verme. Imagínese con la medialuna llena y tener el gusto de vernos estar a punto de ganar, detrás de unos monstruos como son los de Peleco, le ganamos a Santa Isabel, que para mí son extraordinarios, siempre han sido mis ídolos", agregó.

"Feliz por mi compañero, es el último rodeo que corro con él, hemos estado dos temporadas pasándolo re bien, en la pega, en los rodeos, el año pasado a un punto del cuarto toro, hoy somos Segundos Campeones, no le podemos pedir más a la vida. Esto es para los jefes por el esfuerzo que hacen ellos, para los cabros que trabajan con nosotros, los petiseros, para todos. Hoy estamos todos felices, esto no es nada más que felicidad, tenemos que disfrutar el Rodeo, lo disfrutamos corriendo, perdimos una atajada nosotros, pero estuvimos ahí, a un punto de ser Campeones y estamos felices", completó.

 Imagen foto_00000016

Sobre cómo vivió la Final, Bozo dijo que "partimos bien, mi compañero corrió el primer toro a la mano y yo hice un piño para atrás, si no es por eso nos hubiéramos arrancado desde un principio; cometimos pequeños errores. Mi compañero corrió muy bien, a mí me faltó una atajadita o hubiéramos sido campeones".

Sobre su especial despedida del corral, señaló que "tengo agradecimientos para mi compañero y su familia, para el jefe y su familia, se portaron muy bien. Fueron dos temporadas que pasé en Los Angeles muy buenas, enriquecedoras. El hombre es muy buen patrón, muy buen hombre. Se lo dedico a mi familia, a mi señora que me agancha en todo, los niños, es una cosa muy especial, bonita. Le doy agradecimientos a mi señora por soportar que tenga que salir todos los fines de semana al rodeo, así que un abrazo y un beso enorme para todos ellos".

En cuanto a la posibilidad de correr en el próximo Campeonato Nacional como Vicecampeones de Chile, Krause dijo que "eso lo ve el jefe. Para mí Tonino es un amigo, yo conocí un amigo, no nos conocíamos antes y estuve dos años con él, trabajamos todos los días juntos, nunca tuvimos un problema y si le digo que me gustaría correrlo con él eso lo ve el jefe. Yo corro, trato de pasarlo bien, si lo corro con él feliz y si corro con el hijo del jefe, feliz también, pero eso lo ven ellos, ellos decidirán esa parte".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital