CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nolberto Castagnoli: Quedó demostrada la gran calidad como jinetes de Valdebenito y Cortina

Nolberto Castagnoli: Quedó demostrada la gran calidad como jinetes de Valdebenito y Cortina
Foto: Pablo Pérez Gómez
El presidente de la Asociación Malleco, a la cual pertenecen los corredores de Peleco, comentó el triunfo del criadero en el Campeonato Nacional.

El presidente de la Asociación Malleco, Nolberto Castagnoli, comentó con orgullo la distinción que logró el Criadero Peleco en el 70° Campeonato Nacional luego que los jinetes Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina se convirtieran en Campeones de rodeo al ganar con 37 puntos la Final montando a Compadre y Caballero.

"Hace rato Peleco viene muy bien, en los Clasificatorios anduvo extraordinario y hoy qué decir, las tres parejas excelente", declaró a CaballoyRodeo.cl en relación a las tres parejas que instalaron los jinetes en la Serie de Campeones, mientras se desarollaban las premiaciones.

El dirigente sureño quiso además felicitar a los nuevos monarcas del Chileno "por lo que están haciendo, es la alegría que nos dan a todos nosotros y eso se agradece, así que bien por Malleco, bien por Peleco y lógicamente felicitaciones a don Rubén -Valdebenito, dueño del criadero-, quien debe estar viendo el tremendo logro de sus corredores".

Consultado por la forma en que conquistaron el título, con una impresionante carrera de 11 que se coronó con una atajada de 4 puntos buenos realizada por Gustavo, don "Nole" destacó que "ahí se ve la gran calidad de jinetes que son ambos, creo que lo demostraron y eso es valiosísimo, delante de miles de personas gritando eufóricos, creo que es súper lindo... y vivirlo es mucho mejor, así que gracias a Dios por lo que nos toca".

Por otro lado Castagnoli se refirió al potro Caballero, que ganó por segunda vez consecutiva el Sello de Raza en el Campeonato Nacional y que permitió que Peleco encadenara su tercera distinción diciendo que "el potro Caballero es extraordinario, muy bonito, no hay nada que hacer, hoy se vio, no había ningún caballo que pudiera hacerle el peso y eso demuestra que el criadero está pasando por muy buen momento, así que bueno por Malleco y Peleco... a disfrutar".

En última instancia el mandamás de la asociación que desde el domingo es Campeona de Chile apuntó a que ahora Valdebenito y Cortina cuentan ambos con dos títulos: "Eso quiere decir que han hecho las cosas bien, se ve reflejado hoy con un triunfo realmente espectacular, bien por ellos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital