Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

El sueño hecho realidad de los dos veces Campeones de Chile

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Fotos: Pablo Pérez Gómez

Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina expresaron su emoción por su segundo título nacional conseguido en Compadre y Caballero.

Momentos después de conquistar el 70° Campeonato Nacional de Rodeo, Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina comentaron junto a Caballoyrodeo.cl este segundo título nacional tanto para el Criadero Peleco como para sus carreras personales.

Valdebenito ganó su primer título en la temporada 2012-2013 junto a Luis Fernando Corvalán, mientras que Cortina lo hizo en la 2009-2010 corriendo con Víctor Vergara.

"Estoy muy contento, ya bajó un poco la adrenalina, pero feliz por el apoyo de la gente y por el tremendo cariño que nos dio este público maravilloso, porque ellos saben que Peleco es pueblo corralero, así que este triunfo va para ellos, a la gente que trabaja con nosotros y para nosotros mismos", expresó Valdebenito.

- Usted entró con todas las ganas a la medialuna tras el cambio de caballos, animando al público. ¿Cómo vivió ese momento?

Valdebenito: "Soy de la idea de que cuando uno quiere algo tiene que ponerle mucho empeño y yo iba a salir a jugármela toda. Qué mejor que esté la medialuna parada, eso me dio más ánimo y gracias a Dios resultó la cosa".

- Cristóbal, ¿contagia esa euforia de su compañero?

"Mi compañero es eufórico para correr, es un espectáculo y haberlo podido acompañar al nivel de él me hace sentir muy bien".

- Era difícil la tarea que tenían para ser Campeones.

Cortina: "Estas cosas son así, como dijo mi compañero, teníamos que salir a jugárnosla y nos la jugamos".

- Además llegaron dos colleras hasta el final, al cuarto toro.

Cortina: "Importante por el criadero, sacamos otra collera de potros nuevos, hicimos hartas cosas lindas, así que estamos doblemente felices por el criadero".

Imagen foto_00000002

- Gustavo, ¿cómo fue el cuarto toro?

"Estaba muy difícil, yo siempre he dicho que cuando Dios quiere dar a la casa va a dejar, entré con muchas ganas y sabía que si Dios quería se podía, así que estaré eternamente agradecido de Dios y la Virgen que nos diera este triunfo a nosotros".

- Más allá del triunfo, el balance es muy bueno para el criadero con tres colleras en la Final.

"No puede haber un balance, porque esto es un sueño hecho realidad, así que no puedo hacer ningún balance".

- ¿Alguna dedicatoria de este nuevo título?

Valdebenito: "El público se siente identificado con nosotros, el que tiene al caballo chileno como uno más de la casa, es como el hijo mayor, a esa persona se la dedico. Yo me levanto y me acuesto pensando en mis caballos, así que para ellos va el triunfo".

Cortina: "Partiendo por mi familia, mi mamá, mi tía, mi señora, mi hijo, mi suegra, y toda la familia de Peñalolén que sé que están muy felices de que yo haya ganado".

- Me imagino que también viene a la mente el recuerdo de ese primer título.

Cortina: "Volver a vivirlo es casi imposible muchas veces, pero hoy nos tocó la suerte y pude ser Campeón de nuevo".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital