CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Prensa nacional: Peleco respondió a su favoritismo y se coronó en Rancagua

Prensa nacional: Peleco respondió a su favoritismo y se coronó en Rancagua
Los dos principales diarios de circulación nacional resaltaron el triunfo de Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina.

La prensa nacional y regional destacó el título que este domingo logró el Criadero Peleco (Asociación Malleco) gracias a lo realizado por Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina en los potros Compadre y Caballero en el 70° Campeonato Nacional de Rodeo, en la Medialuna Monumental de Rancagua.

El Diario El Mercurio tituló "Con un final de película, Criadero Peleco tuvo su festejo monumental".

"La collera de la Asociación Malleco contaba con el favoritismo y no defraudó en las enquinchadas: logró el puntaje necesario para alzar la corona en la última carrera del cuarto animal. Emoción a raudales en Rancagua", reseñó.

Imagen foto_00000002

"Eran los últimos corredores del cuarto novillo y necesitaban 11 puntos para superar a José Antonio Bozo y Claudio Krause. Antes del huacho final, Valdebenito pidió el apoyo de los asistentes, quienes no dudaron en corear a viva voz el nombre del Criadero", narra la crónica.

"Ultima enquinchada y antes de que el locutor anunciara los cuatro positivos, los jinetes de Pelco se fundieron en un fuerte abrazo, con las tribunas haciendo vibrar el recinto corralero: habían logrado el objetivo", se añade en la crónica.

La Tercera, en tanto, aseguró en su titular que "Peleco ratifica el favoritismo".

"Último novillo. Seis colleras. Tensión en los jinetes. La gente también lo vive y realiza una ola que da vueltas y vueltas por la Medialuna. A José Boso y Claudio Krause no les pesó la presión de liderar durante casi toda la competencia. Entraron a la arena y reflejaron su buen momento. Anotaron 9 sumando 36", narra en la nota.

Imagen foto_00000003

"La collera de Bío Bío solo podía ser opacada por la última corrida, la de Valdebenito y Cortina en Compadre y Caballero. De sumar, 10 empatarían. De superar esa marca, serían los nuevos campeones del Chileno. 'Peleco, Peleco' aliente el público, a la última collera", continúa.

"Y lo lograron. Épico y electrizante. Si el público presente quería espectáculo, fueron testigos de eso. Atajada perfecta de cuatro y 11 para sumar 37 y coronarse como los mejores de Chile", completa.

En Temuco, también resaltaron la victoria. Es el caso de El Austral de La Araucanía: "Valdebenito y Cortina son los campeones de Chile", dice en la portada del matutino.

Ya en el cuerpo de Deportes se cuenta que "El Criadero Peleco vuelve a festejar en la Catedral del Rodeo".

"La fiesta la desató apenas la última atajada a la mano de adelante la conseguía de a cuatro. Fue en la repleta Medialuna Monumental de Rancagua que el hijo del propietario del Criadero Peleco, el siempre anotador Gustavo Valdebenito, se sacó la manta para batirla, cual barra brava, desatando la dicha de haber sumado los 11 que le otorgaba el título nacional", cuenta la crónica del diario.

El Rancaguino, en tanto, destacó la presencia del Presidente Sebastián Piñera en primera plana, para dentro del diario darle espacio a los flamantes campeones.

"Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina con 37 puntos buenos son los nuevos campeones de Chile", dice el titular para decir que el título logrado por Peleco "fue de infarto".

Imagen foto_00000017

En internet, el título de Peleco se hizo notar. Es el caso de AlAireLibre.cl.

"Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina ganaron el 70° Campeonato Nacional de Rodeo", tituló el portal de la radio.

"Valdebenito y Cortina sumaron su segundo título nacional, el primero como collera, al sumar 37 puntos buenos (8+11+7+11) en los ejemplares criados por el propio Valdebenito, dueño del criadero", reseña.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital