Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Cristián Leiva: "Salió todo impecable gracias al esfuerzo del equipo de trabajo"

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Pablo Pérez Gómez)

El vicepresidente de la Federación del Rodeo Chileno (FDN) destacó a todos quienes hicieron posible la realización del 70° Campeonato Nacional.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

Muchas caras alegres de quienes trabajaron durante meses dejó el excelente desarrollo del 70° Campeonato Nacional de Rodeo. Un aniversario del Champion de Chile que fue especial, porque contó con un día más para acercarse a la gente y porque además recibió un respaldo del Gobierno de Chile a través del Presidente Sebastián Piñera.

Cristián Leiva, vicepresidente de la Federación del Rodeo Chileno (FDN) comentó el esfuerzo que realizaron los organizadores, indicando a Caballoyrodeo.cl: "Celebramos los 70 años y salió todo impecable, no tuvimos ningún percance. Creo que las series de la noche del sábado fueron las más complicadas, pero todo lo demás fue espectacular. El apoyo de la comunidad el jueves, viernes, sábado y domingo fue muy bueno, hubo un lleno total todos los días".

"Esto es una organización que parte en agosto y hay un equipo atrás que encabeza Alfonso Bobadilla y en donde participa una gran cantidad de gente que lleva trabajando años con nosotros. Este Campeonato se organizó desde agosto de 2017. Quiero dar las gracias públicamente a todo el equipo que puso todo su empeño para que como Federación pudiéramos organizar esto. A toda la gente de la Federación, a la de los corrales, a los maestros y a todos quienes han hecho que esto funcione. También a la Municipalidad que nos apoyó mucho", recalcó.

Sobre la apertura que ha tenido el rodeo con la ciudadanía, expresó: "El rodeo tiene que abrirse a la comunidad, nosotros tenemos que entregar algo a la comunidad. La comunidad nos entrega y nos da muchas enseñanzas en lo que estamos haciendo. El apoyo de la comunidad el sábado y el jueves fue extraordinario. Contamos con el respaldo de la Fundación Cardoen, del Museo Vivo y hemos tenido una gran cantidad de actividades".

Finalmente, tuvo palabras para el respaldo gubernamental que tuvo la jornada, indicando: "El respaldo del Presidente va ligado a lo comunitario. Creo que el apoyo de la comunidad fue completo, porque podemos tener diferencias políticas, pero la gente respetuosamente apoyó el Rodeo. Y el apoyo del Presidente al Rodeo y hacia toda nuestra tradición y cultura fue extraordinario".

En tanto, el director de protocolo del Champion de Chile, Alfonso Bobadilla, también tuvo palabras de agradecimiento a todos quienes participaron en la organización de este evento deportivo.

"Mando felicitaciones a todo el equipo que participó en la organización de este Campeonato Nacional. Son muchachos universitarios que han trabajado de forma excelente, especialmente quien los dirige que es Alejandra Navarro. También el equipo de Ñuble que fue encabezado por Narciso Llanos, que fue el maestro de ceremonia, y que preparó conmigo todos los libretos. Puras felicitaciones, es un agrado trabajar con ellos y creo que todos ellos están muy entusiasmados porque están aprendiendo, y porque es posible en el futuro ellos estén dirigiendo esta institución", sostuvo.

Además, evaluó positivamente la actividad: "Fue un Campeonato redondo que debe ir creciendo poco a poco. Creo que hay que hacer una restructuración y que en vez de cuatro días debería durar una semana entera, privilegiando lo que es el rodeo viernes, sábado y domingo, pero en los otros días traer actividades para la comunidad y ciudadanía que permitan seguir cultivando nuestras tradiciones y folclore".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital