Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Sebastián Piñera: "Tendrán a un Presidente amigo del campo, del mundo rural y del rodeo"

Autor: Alejandro Alegría Torres

Sebastián Piñera en su discurso den la Monumental. (Foto: Pablo Pérez Gómez)

Se transformó en el primer Presidente de Chile en ingresar al interior de la Medialuna Monumental en un Champion de Chile.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

Una de las ovaciones más grandes que se han escuchado en la Medialuna Monumental de Rancagua recibió este domingo el Presidente de Chile Sebastián Piñera, quien fue parte de la ceremonia previa de la Serie Campeones, siendo el primer mandatario en ingresar a la cancha en una Final de Chile, y recibió unas riendas por parte de la Federación del Deportiva Nacional del Rodeo Chileno (FDN) como simbolismo de su conducción del país.

Piñera, que estuvo acompañado por el ministro de Hacienda Felipe Larraín, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y el ministro de Agricultura, Antonio Walker, señaló al recibir el presente de parte de la Federación, Cristián Moreno Benavente, que "con estas riendas se conduce" y luego pidió el micrófono para manifestarse al público.

"Quiero hacer mías sus vocativos con más cariño y más entusiasmo a todas las autoridades presentes. A los corraleros, a quienes les deseo la mejor de las suertes, y  a todos ustedes (el público) que son el alma que mantiene nuestras tradiciones, nuestro folclore, nuestra historia y nuestra cultura", comenzó diciendo.

"Sólo recordar que el rodeo es parte de nuestra historia desde la colonia cuando se realizaba en la Plaza de Armas en los tiempos de García Hurtado de Mendoza. Y quiero agradecerles muy sinceramente a todos quienes llevan nuestras tradiciones, nuestro mundo rural, nuestra cultura en el alma, porque eso es parte de nuestra riqueza, es parte de nuestro patrimonio, es parte de nuestra identidad y la queremos conservar y fortalecer. Estoy convencido que el rodeo es un gran abono para esas culturas, para esas tradiciones, para nuestra artesanía, para nuestra gastronomía y para tantas lindas tradiciones que ennoblecen el alma de nuestro país, que nacen y se mantienen en el mundo rural y del campo, tan bien representado aquí en Rancagua", agregó.

Imagen foto_00000001

Finalmente, sostuvo con un muy buen humor: "Quiero decirles que estoy muy contento y preocupado porque mi señora me mandó a Rancagua con cuatro nietos, entré a la medialuna con tres y ahora veo solamente a dos. Así que les pido que me ayuden porque no puedo volver a mi casa con uno menos. Y estoy contento, porque veo que nuestro folclore, nuestro rodeo, nuestras tradiciones y nuestra identidad están más vivas y fuertes que nunca. Quiero que sepan que van a tener a un Presidente amigo del campo, amigo del mundo rural, amigo del rodeo. Muchas gracias y que Dios bendiga a todos los chilenos, a la Corporación Vive Chile Rural y especialmente a quien tenga el honor de ser campeón del Champion de nuestro país".

Las palabras de Piñera fueron aplaudidos por las más de 15 mil personas que repletaron la Monumental de Rancagua.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital