CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Schwalm y Labbé se embarcaron en el último carro para la Final

Schwalm y Labbé se embarcaron en el último carro para la Final
Schwalm y Labbé ganaron la Segunda Libre B. (Pablo Pérez Gómez)
La collera osornina ganó con 34 puntos buenos la Segunda Serie Libre B de Rancagua.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

Gonzalo Schwalm y Sergio Tobías Labbé encabezaron el pase de los campeones de los últimos clasificados para el 70° Campeonato Nacional de Rodeo, luego que conquistaron la Segunda Serie Libre B en la Monumental de Rancagua.

La collera osornina montando a las yeguas Guanquivilo Estela y Santa Carolina de Codegua Farandulera se mostró sólida en las quinchas partiendo con siete buenos y sumando después tres calleras de nueve grande, totalizando 34 puntos buenos.

Schwalm se mostró muy satisfecho por el logro y dijo a Caballoyrodeo.cl: "En general yo creo que el Campeonato ha sido bastante exigente, nos tocó luchar harto este fin de semana. Nos tocó luchar harto este fin de semana, ayer corrimos cuatro toros en dos series y hoy día gracias a Dios se nos dio, así que estamos contentos".

"Estoy feliz por mi compañero, por nuestras familias, por mi señora, mis hijos, mi padre, por Jorge que nos trabaja los caballos con 'Checho'. Estamos muy felices, disfrutaremos este rato y trataremos de hacer un buen papel en la tarde", agregó.

Sobre lo que se viene en la Final, explicó: "Dios quiera que nos pueda ir bien en la tarde, es el sueño de todos. Estoy contentísimo con el nivel de las yeguas".

En tanto, Labbé sostuvo: "Estoy bonito, muy contento, nos costó harto. Es bonito el sabor, porque la peleamos harto, ayer estuvimos cerquita en dos series y gracias a Dios se nos dio ahora".

"La verdad es que yo nunca había entrado en esta serie, pero tiene un sabor especial embarcarse en el último carro. Ojalá las yeguas se comporten bien en la tarde y que sea lo que Dios quiera no más", añadió.

Respecto a lo que viene en la tarde, expresó: "Ya se cumplió el objetivo de correr la Final de Chile y ahora hay que ir toro a toro, que pase lo que Dios quiera. Este es un deporte en que estos momentos son pocos, porque la cosa no es siempre dulce y por eso hay que disfrutar el sueño de todo huaso que a nosotros se nos dio. Un salido grande a mi familia que está en la casa por el apoyo que me dan, los quiero mucho".

Segundos campeones fueron Francisco Infante y Mario Tamayo (Asociación Melipilla) en Los Troncos Rescoldo y San Mateo Travieso con 33 puntos buenos (parciales de 7+8+11+7).

Tercero fue el Criadero El Solar con Hernán Lobel y Nelson García (Asociación Llanquihue y Palena) con 29 puntos (8+12+6+3).

Cuarto quedó el Criadero Palmas de Peñaflor con Luis Fernando Corvalán y Alfredo Moreno Echeverría (Asociación Santiago Sur) con 27 puntos (8+6+5+8).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital