CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor consiguió un trabajado paso con dos colleras a la Final del Chileno

Palmas de Peñaflor consiguió un trabajado paso con dos colleras a la Final del Chileno
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés correrán este domingo por la tarde en la Medialuna Monumental.

Por Rodrigo Crooker S., enviado especial a Rancagua.

El Criadero Palmas de Peñaflor finalmente alcazó dos cupos para disputar la Final del 70° Campeonato Nacional de Rodeo luego que Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés lograran instalar en dicha instancia a Condesa y Cacique además de Paredón y Portento.

Los jinetes de la Asociación Santiago Sur tuvieron que sacar adelante una dura faena para ganar la Segunda Libre A disputada en el último turno del sábado en la mixta, con 34 puntos (8+8+11+7), y terminar cuartos en los caballos con 26 (7+8+7+4).

"Costó más que un poco, la verdad es que hemos corrido mucho, no se nos había dado, habíamos estado ahí... no sé cuántos cuartos animales hemos corrido, ya como que uno pierde la cuenta", declaró tras la serie Alfredo Moreno al portal CaballoyRodeo.cl.

"Estos caballos corrieron 12 toros hoy, cuatro en la mañana, cuatro al mediodía y cuatro en la tarde, pero la verdad es que que sigan acompañando hasta acá nos deja felices... la Mixta corrió cuatro toros en la mañana, cuatro después y cuatro ahora", recordó.

"Estamos felices, muy agradecidos de nuestros caballos, de quienes los cuidan, de nuestras familias, que hasta esta hora nos están acompañando. La verdad es que estamos felices y esto es soñado, así que muy estoy contento", complementó.

Mientras su compañero, el ex campeón de Chile Luis Eduardo Cortés también se mostró satisfecho por este objetivo cumplido.

"Estoy muy contento, porque la luchamos harto, llevamos tres días de rodeo, los caballos se habían corrido bastante y qué mejor; meter las dos parejas en la misma serie creo que es un gran premio para los caballos, porque se portaron muy bien", recalcó.

"Le habíamos hecho harto empeño, así que estamos contentos porque vamos a estar mañana por lo menos para poder cantar la canción nacional adentro. Ahora la cosa se mira desde otro lugar, de otra manera, así que feliz", concluyó.

En la segunda posición terminó el Criadero Higuera Norte con Cristián Ordóñez y Miguel Herrera (Asociación Linares) en Despreciado y Manolete con 31 puntos (13+4+8+6) y terceros los sempiternos corredores del Criadero Santa Isabel, Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza (Asociación Valdivia), en Grandeza e Illeifa T.E. con 27 puntos (8+4+8+7).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital