CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bozo y Krause tuvieron un triunfo con sabor especial en la Primera Libre A de Rancagua

Bozo y Krause tuvieron un triunfo con sabor especial en la Primera Libre A de Rancagua
Foto: Pablo Pérez Gómez.
La collera de Bío Bío ganó con 32 puntos en Distinguido II y Don Facha.

En un desenlace bien apretado y con 62 colleras en competencia, José Antonio Bozo y Claudio Krause (Asociación Bío Bío) ganaron la Primera Serie Libre A del 70° Campeonato Nacional de Rodeo en los lomos de El Cisne Distinguido II (El Gran Jefe y Trenza) y Kularrelmu Don Facha (Figurón y Gelatina) con 32 puntos (7+9+7+9).

Una victoria que tuvo un sabor especial para Bozo y Krause, collera que corre por última vez en Rancagua con las mantas del Criadero Santa Eliana.  

"Muy felices porque es la única collera que traíamos a correr con mi compañero. Fue muy bonito y emocionante porque para la próxima temporada me cambio de corral. Quedé muy encariñado con los jefes, fue algo muy especial estar en el Criadero Santa Eliana. Estuve dos temporadas, lo pasamos muy bien y me llevo muy lindos recuerdos, ha sido una gran etapa en mi vida que se cierra con una Final de Chile", contó Bozo a CaballoyRodeo.cl.

El jinete agradeció a Javier Pezoa, propietario del criadero y de los caballos, y a su familia, y detalló que partirá a la Asociación Valdivia al Criadero Las Vertientes de Riñihue de Miguel Bas.   

Bozo comentó también que los caballos se vieron más cercanos al rendimiento que le sacaron en la temporada.

"El jueves corrimos la Mixta después que los caballos estuvieron parados desde el Clasificatorios de Lautaro. Le hicieron bien los cuatro toritos y se alivianaron, entraron en ritmo de competencia. Hay que entrar a disfrutar el domingo. Todos tenemos las mismas posibilidades", sostuvo.

Por su parte, Krause comentó que quedaron "felices porque fue bien cerrada y disputada la serie, cualquiera podía ganar. Llegando a Rancagua la meta siempre es llegar a la Final de Chile, es soñado por todos nosotros los que amamos el rodeo. Los huasos somos felices estando en la tarde del domingo en esta medialuna. También tengo que agradecer a mi compañero por este premio, que en dos temporadas hemos hecho cosas bien importantes".

Aprovechó dedicar la victoria a su hermano Cristian Krause, quien se encuentra delicado de salud.

Estos son los resultados de la Primera Serie Libre A:

1. José Antonio Bozo y Claudio Krause (Asociación Bío Bío) en El Cisne Distinguido II y Kularrelmu Don Facha con 32 puntos (7+9+7+9).

2. Francisco Infante y Mario Tamayo (Asociación Melipilla) en Vacamalal Refresco y Las Cardillas Safarrancho con 31 (7+10+8+6).

3. Germán Varela y Mario Matzner (Asociación Osorno) en El Vaticano Tanino y Los Gomeros Curioso con 30 (8+12+4+6).

4. Cristián Leiva y José Astaburuaga (Asociación Valle Santa Cruz) en Agua de los Campos Cuchito y Santa Isabel Lancero con 30 (10+3+8+9).

5. Criadero San José de Loa y El Tani, Gustavo Loaiza y Enrique Sinning (Asociación Valdivia) en Refajo y Ensenada con 29 (8+7+8+6) +9.

Mira las declaraciones de los campeones:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital