CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Dirigentes jóvenes tuvieron instructivas charlas en Rancagua

Dirigentes jóvenes tuvieron instructivas charlas en Rancagua
(Foto: Luis Martínez)
El presidente de Onares, Jorge Saavedra, comentó la iniciativa realizada en el 70° Campeonato Nacional.

Por Rodrigo Crooker S., enviado especial a Rancagua.

La Organización Nacional de Rodeo de la Educación Superior, Onares, participó en un satisfactorio encuentro durante el 70° Campeonato Nacional en la Medialuna Monumental en el cual hubo exposiciones de los reconocidos dirigentes Alberto Cardemil y Guillermo Trivelli, además de Paulina Lira de Vial, moderadas por el presidente de Ferochi, Cristian Moreno, y su vicepresidente, Cristián Leiva.

"Habló cada uno distintos temas, estuvo bien entretenido para que nosotros los más jóvenes podamos entender cómo funcionaba antes, cómo funciona ahora y cómo podría funcionar mañana el tema", declaró a CaballoyRodeo.cl tras esta reunión el mandamás de la entidad estudiantil, Jorge Saavedra.

"Esta es una charla para los dirigentes jóvenes, para empezar a foguear de a poco a los que venimos de atrás, que somos las bases de este deporte y los futuros dirigentes, con el fin de que se empiecen a relacionar y que la gente que es más joven y piensa que estos viejos son inalcanzables, se den cuenta que hay fluidez en la conversación", complementó.

En relación al próximo Nacional Universitario, que se disputará entre el 19 y el 22 de abril en Santa Cruz, el dirigente adelantó que competirán más de 100 jinetes y que incluso hay inscritos para el Movimiento a la Rienda en sus categorías Masculina y Femenina, por lo que esperan una gran fiesta corralera.

"La Pontificia Universidad Católica ha hecho una pega tremenda, Benjamín Moreno, quien es el presidente de la Rama y además director de Onares, está trabajando muy bien, hay mucho apoyo de la Municipalidad, de la Federación, de la Asociación, del Club Santa Cruz también, así que esperamos un Universitario encachado", declaró.

Imagen foto_00000016

En esta oportunidad se impuso el requisito de que las ramas de rodeo que pretendan participar en este evento deben tener una validación por parte de Onares en función de que cada una de las universidades debe tener una actividad de vinculación con la comunidad.

"Se ha visto muy bien, el año pasado participaron 34 universidades en el Nacional, y este año se pidió la vinculación, pensamos que sería un poco menor, porque es la primera vez que se pide este requisito", apuntó el estudiante de ingeniería en producción ganadera del Inacap Valdivia.

"La verdad es que nos dio muchos frutos, tuvimos actividades muy entretenidas. Por ejemplo, el Inacap Rancagua hizo una cosa atómica, se ha hecho muy bien. 30 universidades de las 39 que están asociadas a Onares se certificaron. Creo que funcionó bastante", recalcó para luego hacer un llamado al resto de planteles que no cumplieron con este pedido.

"Ojalá para el próximo año las 39 que están en Onares, que lo hagan, la gracia es que el rodeo es para todos, estamos en una época en la cual nos están peleando mucho la existencia del rodeo y tenemos que mostrar unidad y mostrar a la gente que sí podemos hacer cosas además de correr la vaca, que podemos hablar con ellos y explicar lo que es el rodeo, la idea es que se sume más gente a esto, para hacer un bloque mayor, más impenetrable", argumentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital