CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ministro de Agricultura: "El Gobierno de Sebastián Piñera apoya este deporte, esta gran fiesta popular"

Ministro de Agricultura:
Antonio Walker respaldó al rodeo chileno. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Antonio Walker entregó su respaldo al rodeo, indicando que es "mucho más que una competencia deportiva, es una forma de vida".

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, fue una de las visitas ilustres que tuvo este viernes el 70° Campeonato Nacional de Rodeo, siendo parte de las autoridades que participaron en la ceremonia de inauguración en la antesala de la Serie Potros y entregando con su presencia el respaldo del Gobierno al deporte huaso.

Una vez finalizada la inauguración de El Chileno, Walker conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la visión que tiene el secretario de Estado sobre el deporte criollo, señalando: "Esta es la fiesta popular más importante que hay. Está toda la familia corralera, no solamente los jinetes y los caballos, sino tanto hombre de campo y tanta gente que vive todo el año para llegar a este fin de semana, que prepara sus chamantos, sus mantas, monturas y caballos para llegar acá. Entonces esto es mucho más que estos cuatro días de competencia, esto es un año entero en que la gente se prepara para esta gran fiesta popular. Como Ministerio de Agricultura estamos muy contentos de apoyar esta fiesta de la familia corralera de Chile".

- ¿Su presencia en el Campeonato Nacional significa un respaldo del Gobierno a este deporte?

"Por supuesto, con el Gobierno estamos apoyando esta actividad porque es nuestra cultura, nuestra tradición y nuestro deporte. El Gobierno de Sebastián Piñera sí cree que este es un deporte, una fiesta popular y por eso está apoyándolo".

Imagen foto_00000002

- ¿Qué le ha parecido este Campeonato Nacional?

"Estoy muy contento de estar acá. Nosotros como Ministerio de Agricultura apoyamos el Rodeo Chileno, esta es una fiesta popular, del campo chileno y del hombre de campo. Esto es más de cuatro días, es prepararse todo el año para llegar a Rancagua y el Champion de Chile. Por eso, el Gobierno de Sebastián Piñera apoya este deporte, esta gran fiesta popular. Acá se ve que esto no es cuatro días. Estoy muy contento de estar acá, y estaremos todos estos días viendo cómo se desarrolla esta competencia tan importante".

- ¿Falta potenciar más la cultura que tiene el rodeo?

"Hay que darle un relato a esto, porque acá está nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestros caballos y animales. Esto tiene un relato muy profundo, mucho más que una competencia deportiva, es una forma de vida. Y es por eso que estamos aquí, la gente que somos de campo, apoyando esta competencia tan bonita".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital