CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Hernández fueron dueños absolutos de la Serie Potros "15 años de CaballoyRodeo"

Los Hernández fueron dueños absolutos de la Serie Potros
Los hermanos ex campeones de Chile metieron en la Final a El Sacrificio Esencial y Millalonco Estruendoso.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a Rancagua.

Los ex bicampeones del rodeo chileno Claudio y Rufino Hernández, quienes se alzaron con el título los años 2005 y 2006, volverán a correr una Final en Rancagua luego de alzarse con el primer puesto en la Serie Potros "15 años de CaballoyRodeo" con sólidos 36 puntos (7+11+12+6) en El Sacrificio Esencial y Millalonco Estruendoso.

Estos mancos son hermanos, hijos del Estruendo en La Morenita, que fueron monarcas del Chileno montados por los propios Hernández, y tendrán la opción de alcanzar el máximo honor este domingo en la Monumental.

Un emocionado Rufino conversó luego de la Serie con CaballoyRodeo.cl y apuntó a que "es bonito volver a correr con mi hermano, hace tiempo que no lo hacíamos, desde el 2013 si mal no recuerdo".

También se mostró satisfecho por "correr los caballos nuestros, el hijo de ese caballo que nos ha dado muchas cosas, el Estruendo, y la Morenita. Uno los cría, trabaja y viene, hace esto... uno viene a hacerlo bien, los caballos se portaron bien, demostraron que son hijos de campeones y llegaron al primer lugar en la Serie Potros".

Al ser consultado sobre las opciones para el domingo, Hernández declaró que "en el rodeo depende del toro, de cómo andan los caballos, que andan bien, así que falta afinar un poquito a los jinetes, hace tiempo no corríamos juntos y ahora vamos a la Final... y como dice mi amigo Meza, Rancagua es Rancagua".

Luego de la Serie, Rufino sufrió una complicación de salud y debió ser trasladado a un recinto hopitalario de la Región del Libertador.

La segunda posición fue para los campeones del Clasificatorio de Batuco Felipe y Juan Pablo González en Casas de Bucalemu II Atrevío y Casas de Bucalemu Voy y Vuelvo, con 32 (7+12+7+6), mientras el propio Juan Pablo terminó cuarto y clasificó a la jornada decisiva a Coz Coz Poncho Al Hombro y La Manga Zorzalero junto a Diego Ordóñez, con 29 (8+4+12+5).

Juan Pablo manifestó que "se vieron bien los potros, se nos presentaron los novillos... la idea era clasificar lo antes posible y gracias a Dios se nos dio. Sabemos que las dos colleras son competitivas, es cosa que se nos presente la suerte. Estoy feliz, contento"; además, dijo que los campeones de Batuco, Atrevío y Voy y Vuelvo, se "vieron bien".

Renato Peñafiel, propietario del Criadero Casas de Bucalemu, sostuvo luego de la Serie que ésta fue "extraordinaria; -estoy- muy contento. Corrieron muy bien, con una calma impresionante, los caballos estuvieron estupendamente bien, esperamos hacer algo interesante el domingo. Hay confianza en el equipo, se vio la tranquilidad con que corrieron".

Los terceros campeones fueron del Criadero Santa Elba con Sebastián Poblete y Manuel Poblete en Calicanto y Chapeado con 31 (8+7+8+8).

Manuel Poblete confesó estar "feliz y muy agradecido del público y además del dueño de los potros, don Gonzalo Cardemil, quien me permitió correr estos caballos por un accidente que tuvo mi hermano, es un orgullo grande poder entrar a la Final con un sobrino, que es jovencito, también agradezco a mis jefes de Vista Volcán, que me dejaron correr".

El joven Sebastián Poblete, sobrino de Manuel, quiso agradecer "a todo el equipo. Estoy feliz por mi familia, por mi papá, también de todos mis amigos y las personas que me han apoyado; a ellos les dedico este triunfo. Estar en la Final es un sueño que todo corralero quisiera tener, se me cumplió a los 18 años, no lo esperaba tan luego, solo quise venir, correr tranquilo, y se dieron las cosas. Quiero darle las gracias a mi tío".

- Revise la premiación de la Serie Potros "15 años de CaballoyRodeo":

- Las declaraciones de los ganadores:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital