CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Eduardo Tamayo, Manuel Recart e Ives Richasse fueron homenajeados en la Serie Potros

Eduardo Tamayo, Manuel Recart e Ives Richasse fueron homenajeados en la Serie Potros
Fotos: Pablo Pérez Gómez
Recibieron los premios de Mejor Deportista, Trayectoria Deportiva y Mejor Dirigente de la Federación del Rodeo Chileno (FDN).

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

Eduardo Tamayo Ordenes, Manuel Recart Matus e Ives Richasse Acevedo fueron los homenajeados en la ceremonia inaugural de la Serie Potros "15 años de Caballoyrodeo.cl" del 70° Campeonato Nacional de Rodeo, y recibieron los premios de Mejor Deportista, Trayectoria Deportiva y Mejor Dirigente, respectivamente, de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno (FDN).

"Lalo" Tamayo fue distinguido como deportista por ser uno de los grandes jinetes de toda la historia de este deporte, siendo Campeón de Chile en siete oportunidades. Títulos que logró en 1977 a Samuel Parot, y en los años 1994, 2000, 2002, 2007, 2012 y 2014 con Juan Carlos Loaiza representando al Criadero Santa Isabel. Además, cuenta con seis vicecampeonatos y tres terceros lugares a nivel nacional. Además, se encuentra participando en esta versión de El Chileno con dos colleras.

En tanto, Richasse recibió el reconocimiento como dirigente por una vida ligada al rodeo. Socio activo de la Federación desde 1982, partió su carrera organizacional como presidente del Club Chépica en 1996. Elegido Mejor Dirigente en 1997-1998, también ocupó los cargos de director de la Asociación Colchagua durante dos períodos, presidente de la Asociación Valle Santa Cruz en 2015 y timonel del Cono Centro en 2017. Además, ha participado en varias comisiones de la Federación y fue mediador de la Asociación El Libertador. Actualmente preside el Club Chépica, la Asociación Valle Santa Cruz y el Cono Centro.

Por su parte, Recart fue reconocido por tener una vida ligada al deporte criollo. Fue el primer huaso de su familia y logró varios triunfos deportivos con grandes jinetes, siempre montando a su fiel potro Perjume. Como dirigente formó parte del Directorio de la Federación, realizando importantes reformas y siendo precursor en la inclusión de la mujer en el rodeo en 2010. Tres veces campeón nacional de Rodeo Padre e Hijo con sus nietos Gonzalo y Marcelo, con quien también corrió un Campeonato Nacional el 2004.

Además, construyó la primera medialuna techada particular de Chile en su Criadero Michellita, para colaborar con el desarrollo del deporte en zonas lluviosas en Panguipulli. Y sigue corriendo actualmente a sus 74 años,  incluso siendo parte de los Clasificatorios el año pasado con su hija Michelle.

Imagen foto_00000002

En la ceremonia participó el Directorio en pleno de la Federación del Rodeo Chileno (FDN) y también estuvo como autoridad invitada el Ministro de Agricultura, Antonio Walker. Además, se proyectaron a las 70 colleras campeonas de Chile en este aniversario y se presentó el Libro "Chile Rodeo: Tradición, Cultura y Futuro".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital