CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco mantuvo racha ganadora en la Serie Yeguas y quedó con tarea lista para la Final

Peleco mantuvo racha ganadora en la Serie Yeguas y quedó con tarea lista para la Final
La alegría de Valdebenito y Corvalán. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina ganaron con 34 de los buenos en Mañanera y Polenta.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

Peleco respondió a los favoritismos previos y mantuvo su racha ganadora este viernes, conquistando la Serie Yeguas del 70° Campeonato Nacional de Rodeo y dejando sus tres parejas clasificadas para la Final de Chile.

Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina (Asociación Malleco) triunfaron por segunda serie consecutiva en esta segunda jornada de El Chileno (en la mañana vencieron en la Serie Criaderos), luego que montando a las yeguas Mañanera y Polenta sumaron 34 puntos buenos.

Los jinetes de la Asociación Malleco sacaron ventaja desde el principio con una "carrera perfecta" de 13 puntos buenos, sin embargo se estancaron sumando cuatro en el segundo toro. En el tercero, aumentaron su cuenta con nueve buenos y cerraron finalmente con ocho para quedarse con la serie.

Valdebenito se mostró feliz por esta excelente jornada y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz, nuevamente se nos presentó, gracias a Dios y la Virgen. En segundo lugar estoy contentísimo por las yeguas, porque dieron todo para pelear un premio. Feliz por el criadero, por nosotros y súper tranquilo a esperar el domingo. Mañana le vamos a dar una pasadita al Compadre con el Caballero y luego esperaremos el domingo a que se nos den las cosas, sería muy bonito correr el cuarto animal".

"La verdad es que no esperábamos que nos fuera tan bien así de rápido. Queríamos premiar las dos colleras, pero uno propone y Dios dispone, y nunca pensamos que se iba a dar tan rápida la cosa", agregó.

Sobre lo que se viene en la Final, sostuvo: "Lo principal es que se sigan viendo bien los caballos. Encuentro que una meta lógica es el cuarto animal, una meta difícil que se puede dar. El resto es premio y si llega a pasar, bienvenido sea".

Finalmente, dijo respecto a la sangre de las yeguas: "Son las dos hijas del Requinto en madre Taconeo. Son yeguas en su segunda temporada firme, que han respondido bien y que las hemos cuidado harto, y se están portando excelentes. Así que estoy contento por las yeguas, por el Requinto porque se están mostrando sus hijos y por todo el criadero".

En tanto, Cortina señaló: "Partir con 13 nos ayudó harto y después nos fuimos toro a toro. Estamos felices por el equipo, por las yeguas y el criadero. Le mando un saludo a mi gente, que sé que me están apoyando".

Sobre si este buen resultado era una buena antesala para la Final, dijo: "Yo creo que no significa nada, el domingo parte todo de cero y hay que tomárselo con calma".

Segundos fueron Arturo Ríos y Pedro Espinoza (Asociación Maipo) en Claro de Luna Alameda y Robledal Atenta con 33 de los buenos (7+7+7+12). Esto fue lo que manifestaron por su logro:

Terceros quedaron José Manuel Toledo y Emiliano Ruiz (Asociación Santiago Oriente) en Las Ciénagas Artillera en Domingo y Santa Isabel Compañía con 32 grandes (8+8+5+11). Así declararon tras la serie:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital