CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco mostró su poderío al ganar la Serie Criaderos en Rancagua

Peleco mostró su poderío al ganar la Serie Criaderos en Rancagua
Valdebenito y Cortina en la Monumental. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina lograron 35 puntos en Mono Mono y Messi.

Por Héctor Parraguirre J., enviado especial a Rancagua

El Criadero Peleco fue el ganador de la Serie Criaderos del 70° Campeonato Nacional de Rodeo, que se corrió este viernes por la mañana en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Fueron 52 colleras las que compitieron y los mejores al término de los cuatro toros fueron Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina (Asociación Malleco), quienes totalizaron 35 puntos en Mono Mono y Messi, con parciales de 8+12+8+7.

Valdebenito expresó tras el triunfo que "estoy feliz, es demasiado bonito. Además, es la pareja de potros  nuevos, primera vez que llegaban acá a Rancagua y que hayan respondido y se portaran tan bien nos deja contentos. También nos estamos complementando mucho mejor con mi compañero, gracias a Dios se dieron las cosas y bienvenido sea".

También tuvo dedicatorias especiales para esta victoria. "En segundo lugar me gustaría dedicar el triunfo en la Serie Criaderos a mi padre (Rubén Valdebenito) que se ha preocupado de tener todos estos caballos, así que esto va para él; y a mi amigo, que debe estar en el cielo ya, a Manuel Yáñez. Las veces que estuve con él fue muy encachado, una persona muy cariñosa; que Dios lo tenga en su reino y luego lo acompañaremos. Fuerza a la familia, es una pérdida irreparable".

Cortina, por su parte, se declaró "feliz, partimos bien, esto cambia el sabor del rodeo. Felices por el criadero, feliz por Gustavo y su familia, y por todos quienes nos apoyan, que están detrás de esto, los petiseros, toda la gente que trabaja en el criadero. Este premio es de todos".

En segundo lugar premió el Criadero Doña Tuca, con Emiliano Ruiz y Gonzalo Vial Lira (Asociaciones Santiago Oriente y Maipo) en Recuento y Relato con 33 puntos (8+6+12+7).

Ruiz también dedicó este logro al fallecido Manuel "Calceta" Yáñez:

Y el tercer cupo para la Final fue para el Criadero Doña Dominga, con Diego Pacheco y Luis Castro (Asociación Colchagua) en Viñatero y Frescolín con 33 puntos (9+7+9+8).

Aquí están sus declaraciones:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital