CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Federación reconoció a personas vinculadas con el Rodeo en solemne bienvenida

La Federación reconoció a personas vinculadas con el Rodeo en solemne bienvenida
Cristián Leiva junto a Edmundo y Mario Béjares, galardonados de la noche.(Fotos: Pablo Pérez Gómez)
La tradicional ceremonia saludó a las colleras participantes y destacó la trayectoria de los galardonados.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Rancagua

El cierre de la primera jornada competitiva del 70° Campeonato Nacional de Rodeo, culminó el jueves 5 de abril con la Ceremonia de Bienvenida y entrega de reconocimientos a diversas personas vinculadas con el Rodeo. Ya cayendo la tarde y concluyendo la Serie Caballos, en el escenario  especialmente preparado para la ocasión se empezaron a reunir el Directorio de la Federación, los galardonados, invitados así como una gran cantidad de público.

La ceremonia partió con la interpretación del Himno Nacional y luego hizo uso de la palabra el presidente de la Federación, Cristián Moreno Benavente, quien destacó el momento que se estaba viviendo en la Monumental de Rancagua, celebrando 70 años y destacando los méritos de los que iban a ser galardonados.

A continuación, el maestro de ceremonias, Narciso Llanos, comenzó a nombrar a los homenajeados y qué directores les iban a entregar lo galvanos. Partió citando al centro del escenario a Jorge Abrigo Guerra, Mejor Artesano. Luego siguió con Eduardo Palacios Urzúa, Mejor Periodista, prosiguió con Mario Puchi Acuña y Germán Hott Krull, Mejores Ganaderos. Luego fue el turno de entregar el premio a la Trayectoria Folclórica, distinción que recayó en Ofelia Gana Aguilar. Vino a continuación la entrega del galardón A la Trayectoria Educacional, que fue para Miguel Gutiérrez Lazo, creador del Conjunto Los Grillitos.

Imagen foto_00000003

La emoción siguió subiendo de volumen cuando se nombró a los hermanos Edmundo y Mario Béjares Soto, como Jinetes participantes en el Primer Campeonato Nacional de Rodeo (1948).

Finalmente, se entregaron los premios Trayectoria al programa radial "Hablemos de Rodeo", conducido desde hace 25 años por Jorge Inostroza Fabres y Premio Mejor Arreglador, distinción que fue para Regalado Bustamante Barahona y para Luis Fernando Guajardo Moreno. La distinción de este último lo recibió el director de la Federación, Jorge Gómez.

Asimismo, el alcalde de la Comuna de Paine, Diego Vergara, hizo entrega de un reconocimiento a la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, que recibió el presidente Cristián Moreno.

La ceremonia fue amenizada por las voces e instrumentos de Carmencita Valdés y su conjunto, además de la actuación de las cantoras Bernardita Faúndez y Margarita Núñez, acompañadas por Alvaro Mora en el arpa. Como cierre, la invitación a compartir un cóctel de camaradería.

Imagen foto_00000001

Reconocimiento a trayectorias destacadas de toda una vida

Mientras abajo del escenario los Campeones juveniles de cueca deleitaban al público con varios pies de cuecas, los que también bailaron las candidatas a Reina del Campeonato, Caballoyrodeo.cl conversó con Cristián Moreno Benavente, presidente de la Federación, acerca de esta ya tradicional ceremonia en la que se premian a aquellas personas destacadas de todos los estamentos que giran en torno al deporte.

Imagen foto_00000004

"Este es el sentido que siempre ha tenido esta actividad, que ya se ha hecho tradicional. Junto con el Lanzamiento del Campeonato Nacional, reconocer la trayectoria destacada de distintas personas, desde corraleros, artesanos, periodistas, folcloristas. O sea, ese es el sentido. No es tanto más grande la cantidad de personas que se premiaron en esta ocasión. Siempre es más o menos una cantidad similar; lo que pasa que al final se hace un trabajo a nivel de las asociaciones que proponen. En la medida en que se ve que los méritos están, se incorporan en la premiación", señaló.

"Porque en el fondo es un reconocimiento; no hay que ser mezquinos con los reconocimientos, sobre todo con trayectorias tan largas. Si usted se fija, todas las personas reconocidas tienen trayectorias de una vida dedicadas a esto", enfatizó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital