CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Juncal ganó una Serie Caballos bien familiar

Criadero Juncal ganó una Serie Caballos bien familiar
Juncal conquistó el primer lugar de la Serie Caballos. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los Hechenleitner se impusieron con 28 puntos buenos en Aventurero y Atinao y correrán por primera vez la Final con ejemplares criados.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

El Criadero Juncal cerró la primera jornada del 70° Campeonato Nacional de Rodeo con un bonito triunfo en la Serie Caballos, logrando por primera vez clasificar a sus ejemplares criollos a la Final de Chile. En una jornada que estuvo marcada por los premios que consiguieron tres colleras padre e hijo.

Tomás Enrique Hechenleitner y su hijo Tomás Félix Hechenleitner (Asociación Llanquihue y Palena) fueron vencedores de una serie que contó con 33 parejas montando a Aventurero y Atinao con un total de 28 puntos buenos.

Los Hechenleitner comenzaron marcando 10 grandes en el primer animal, luego sumaron cinco en el segundo y aumentaron ocho en el tercero. En el último toro lograron otra carrera de cinco gracias a una atajada del ijar de Tomás Hechenleiter padre, la cual a la postre les dio el triunfo.

Hechenleitner padre dijo a Caballoyrodeo.cl: "Yo nunca me voy a cansar de decir que correr con un hijo es algo maravilloso. Y hoy cumplimos un sueño acá, meter por primera vez unos caballos criados por mi padre a una Final de Chile, que es algo que para él, mi hermano, nosotros y toda la familia, no tiene precio".

"Más encima la alegría más grande era que estaban mi mamá y mi papá. La mujer que elegí hace 25 años y de la que estoy seguro que no me equivoqué, que era la mujer ideal. Mis hijas, aunque faltó una que no pudo venir, pero sé que está feliz. Mi hermano. Estoy tremendamente feliz, porque acá realmente está el espíritu de correr en familia. Lo que pasó hoy día no tiene precio, está toda la familia involucrada, partimos bien, se nos dieron las cosas y quienes nos podían pasar no lo hicieron. Esto es lo que sueña cada padre, estar con su hijo involucrado en la misma victoria", agregó.

Sobre la sangre de los caballos, dijo: "Uno es hijo de un caballo que era de Iván Gallardo, el Estancado. Le quiero agradecer a él, porque cuando estuvo en la fama nunca se olvidó de los amigos y compartió sus cubiertas nunca  cobrando nada, así que el Criadero Gran Aventura tiene un gran mérito. Y el otro caballo es hijo de un hijo del Chicuelo, que es del compadre de mi papá, don Nelson García padre, quien también tuvo la amabilidad de convidarnos hace varios años atrás la cubierta. Las yeguas eran nuestras, y así se dio. Aquí estamos, donde todo el huaso sueña y como nunca, porque cuando uno premia el jueves se hacen cortos los días para celebrar hasta el domingo".

Finalmente, dedicó la victoria: "Le mando un saludo a mi señora, quien siempre reclama que me olvido de ella. La tengo muy presente, porque es la mujer que elegí hace 25 años y que me dio estos maravillosos hijos. Ella no es de familia corralera, pero hoy es la hincha número uno de nosotros".

En tanto, Hechenleitner hijo sostuvo sobre su efusiva celebración: "En ese momento los palpitos estaban más rápidos, estaba con la adrenalina pura y cuando vi que mi papá había hecho la atajada, exploté no más y no pude aguantar. No me gustan mucho esas cosas, pero quería puro escuchar que la pagaran y quedarme tranquilo. Así que estoy contento, se me cayó el toro para atrás y también la quería hacer. Pero bien, se nos dieron todas las cosas. Estoy muy contento".

"Como dice mi papá, siempre es bonito ganar con él, pero hoy además estaba toda mi familia. Estuvimos todos acá y eso nos deja una sensación especial", agregó.

Respecto a la posibilidad de ganar en Rancagua, tras el triunfo que lograron sus amigos Rehbein el año pasado, dijo: "La hazaña que hicieron los Rehbein  es una motivación para todos nosotros que corremos padre e hijo. Al final uno corre todo el año contra ellos y a veces igual les gana, eso hace saber que se puede también".

Mientras que el triunfo lo dedicó a "mi polola y a mi hija, que siempre me están acompañando".

Segundos campeones fueron Claudio Solís y Marco Antonio Flores (Asociación Curicó), quien correrá su primera Final, en Grosella Pistilo y El Peral de Comalle Vistoso con 26 (parciales de 8+8+9+1).

Terceros –por orden de planilla- fueron los también padre e hijo Juan Galdames y Juan Alberto Galdames (Asociación Los Andes) en Palmas de Peñaflor Pocoa y Palmas de Peñaflor Pintoso con 25 (8+4+5+8).

Mientras que el cuarto lugar lo alcanzaron los actuales Campeones de Chile,  Juan Antonio Rehbein y Bruno Rehbein (Asociación Llanquihue y Palena) en Logroño Onofre y Santa Laura Buen Tipo con 25 (8+5+6+6). Esta última pareja corrió solamente por los premios, pues va a la Final por derecho propio.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital