CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ricardo Mohr y Alejandro Alvariño, los primeros en clasificar para la Gran Final

Ricardo Mohr y Alejandro Alvariño, los primeros en clasificar para la Gran Final
Foto: Pablo Pérez Gómez
Ganaron la Serie Mixta, la primera de este 70° Campeonato Nacional, al sumar 24 puntos en Rico Solterón y Chépica.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Rancagua

Este jueves 5 de abril partió la parte competitiva de este 70° Campeonato Nacional de Rodeo en la Medialuna Monumental de Rancagua, con la disputa de la Serie Mixta, que entregó los tres primeros cupos para la Serie Campeones de este domingo.

Los ocupantes del primer lugar de la serie fueron los representantes de la Asociación Osorno, Ricardo Hernán Mohr y Alejandro Miguel Alvariño, quienes totalizaron 24 puntos en Flor del Sol Rico Solterón y El Convento de las Tinajas Chépica, con parciales de 6+11+2+5 en los cuatro toros. 

Luego de cumplir con el control doping, Alejandro Alvariño conversó con Caballoyrodeo.cl, y aprovechamos la oportunidad para preguntarle si era la ocasión para pelear por un nuevo título (fue Campeón de Chile junto a Héctor Navarro, el año 1997).

"O sea, vamos a correr la Final, ya con eso estamos pagados la temporada. Porque aquí llegan los mejores. Estamos felices por la actuación que hemos tenido esta temporada; un agradecimiento a mi compañero (Ricardo Mohr) por darme la oportunidad de llegar a Rancagua de nuevo", expresó.

"Cuando llegas aquí, ya no hay nervios. Porque llegaste aquí, este es un rodeo más. Hay que hacer lo mejor posible. Los caballos están bien trabajados  y sé que uno es nieto del Rico Raco, y rindieron de acuerdo a lo esperado. La yegua (Chépica) está buena, ya es madura y el caballo cumplió con lo que tenía que cumplir. El domingo vamos a hacer todo lo posible, pero vamos a correr un toro a la vez, un día a la vez. Y aquí no pesa la experiencia; es la suerte del domingo, estar en el día nomás", añadió.

"Y aprovecho de mandar un saludo a mi compadre Michael MacAuliffe, que está muy delicado de salud. Que se mejore y que le dé mucha fuerza", completó.

Por su parte, Ricardo Hernán Mohr dijo: "Muy contento, feliz con el triunfo y con haber ganado la Serie Mixta. Estoy muy contento y muy agradecido de toda la gente que nos acompaña, la gente que trabaja con nosotros, de mi familia, de mi papá, Ricardo Mohr, mi señora, Macarena y de toda la gente que está alrededor de nosotros. Acompañándonos durante toda la temporada, en todos los rodeos que corremos en la Asociación. La verdad que muy contento".

Respecto de su historial en Rancagua, explicó: "He llegado como cinco o seis veces a Rancagua; he estado dos veces a punto de correr la Final; una vez con mi amigo Emiliano Ruiz y otra vez con el Tobi Labbé, otro gran amigo. También con Marcelo Monsalve estuve a punto de correr la Final. Y esta vez se premió y tuvimos la suerte de clasificar y ganarnos la Serie Mixta. Así que muy contento".

Aludiendo a los caballos, señaló: "El caballo que corro yo, el Rico Solterón, es de un primo mío, Sergio Mohr, a quien le doy las gracias eternas porque es mi primo y un gran amigo. Y la yegua, la Chépica, es de un amigo, de Pablo Hott, un amigo de toda la vida también".

"Les doy las gracias a ambos porque se han portado excelente conmigo. En cuanto al domingo, venimos con harta confianza, los caballos están bien buenos. Somos los dos buenos para correr, así que se nos dé como tiene que darse. Que Dios nos acompañe y si los toros son buenos, corramos igual que hoy día o mejor. Vamos con todas las ganas y con toda la fe del mundo".

El segundo lugar lo consiguió el Criadero Riberas del Claro, con Juan Pablo Muñoz y Pedro Juan González (Asociación Talca) al sumar 23 unidades en Vituperio II  y Víbora y parciales de11+1+4+7.

Terceros, tras un desempate, el Criadero Santa Elba, con Pablo Antonio Quera y Claudio Víctor Herrera en Tres de Copa y Terremoto. Sumaron 8+6+5+1) y 3 positivos en el desempate.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital