CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Desfile por las calles de Rancagua mostró el corazón huaso de Chile

Desfile por las calles de Rancagua mostró el corazón huaso de Chile
Fotos: Pablo Pérez Gómez
Alrededor de 300 jinetes, hombres y mujeres, revivieron una vieja tradición en el marco del 70° Campeonato Nacional de Rodeo.

Cerca de 300 jinetes, hombres, mujeres y niños, desfilaron por las calles de Rancagua para revivir una vieja tradición en el marco del 70° Campeonato Nacional de Rodeo.

La comitiva salió desde la Medialuna Monumental y tomó rumbo hasta la histórica Plaza de Armas de Rancagua, donde esperaban el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno, los integrantes del Directorio de Ferochi y otras autoridades, además de la Banda Instrumental de la Fuerza Aérea de Chile.

Previo al desfile de los jinetes frente las autoridades, hubo tiempo para que los Campeones Nacionales Juveniles de Cueca, mostraran sus habilidades, para deleite del público presente y acompañados en la música por el conjunto Vendimia, que llegó hasta la cita en una pintoresca carreta.

Imagen foto_00000003

Asimismo, la Federación del Rodeo Chileno hizo un reconocimiento al alcalde anfitrión, entregándole a Eduardo Soto un hermoso chamanto. Además, un galvano para el Municipio, que también recibió el alcalde. También hubo un reconocimiento para la Banda Instrumental de la Fuerza Aérea (que luego del desfile hizo una presentación para el público presente en la Plaza), testimonio que recibió su director, el capitán Aníbal Parra.

Luego del paso de los jinetes, Caballoyrodeo.cl conversó con el presidente de Ferochi, Cristián Moreno, para que comentara este desfile.

"Es la oportunidad de mostrar a la comunidad lo que se hace en la Medialuna; que no sea sólo dentro de la Medialuna, sino en la ciudad. Poder juntar un grupo de huasos de distintas organizaciones y desfilar por la Plaza de Armas de Rancagua es un hito importante. Yo creo que estas son cosas que hay que ir recuperando", afirmó. 

Imagen foto_00000004

"Alrededor de 300 huasos había aquí, entre mujeres y hombres y con todo lo que eso implica, porque hubo que trasladar caballos y nos faltaron varios que venían del Sur. Producto del accidente que hubo en la mañana en San Fernando, se devolvieron al final algunos de ellos porque no podían estar tanto tiempo con los caballos arriba en los camiones. Pero lo importante es que se hizo una actividad significativa en la comuna y en la comunidad", enfatizó.

Respecto a la posibilidad de repetir este desfile en los próximos años, indicó: "Yo creo que hay que buscar que sea así. Creo que hay actividades con la comunidad permanentemente y cada vez más".

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital