Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

La ilusión de 140 colleras se pone en juego a partir de este jueves en Rancagua

Autor: Héctor Parraguirre Jara
El 70° Campeonato Nacional se disputará entre este 5 y 8 de abril en la Medialuna Monumental.

Cuando este jueves 5 de abril, a las 08:30 horas, se haga el primer llamado para la Serie Mixta, comenzará a crecer la ilusión de las colleras participantes en el 70° Campeonato Nacional de Rodeo de alcanzar la gloria el domingo por la tarde y sumarse a la galería dorada del deporte corralero.

Serán 140 colleras las que llegarán a la Medialuna Monumental, seis de ellas con cupo asegurado en la Serie de Campeones, los defensores del título Juan Antonio Rehbein y Bruno Rehbein en Logroño Onofre y Santa Laura Buen Tipo y los cinco ganadores de los Clasificatorios.

Los de los Zonales, Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina, del Criadero Peleco, en Compadre y Caballero (Lautaro); Raimundo Pozo y Juan Esteban Pozo en Agua de los Campos Cuñao y Agua de los Campos Mazamorra (San Fernando); y Felipe González y Juan Pablo González, de Casas de Bucalemu, en Atrevío y Voy y Vuelvo (Batuco).

Y los vencedores de los Repechajes, Jesús Rodríguez y Felipe Garcés en Claro de Luna Carpincho y Claro de Luna Caminante (Pemuco); y Diego Vial y José Tomás Meza en San Clemente Amanecida y Pedehue Jacinta (Melipilla).

Las 134 colleras restantes deberán buscar su ingreso a la Final en las series, incluida la de la Asociación Cuyo de Fernando Moreno y Ariel Scibilia, que llegaron a Rancagua tras clasificar en Melipilla montando a Cañumil Cirujano y Bodeguero Pago Doble.

La Asociación con más representantes será Santiago Sur, que tendrá 12 colleras en la Monumental, contando la de los Vicecampeones de Chile, Gonzalo Zunino y Gonzalo Abarca, del Criadero Agua de los Campos y Maquna, en Dispuesta y Timbero.

También habrá dos colleras de la Asociación Magallanes, que entraron con cupo directo como zona extrema, y que son las de José Mancilla y Félix Mancilla en Angel Custodio Pintosa en Domingo y Trancura Relincho; y las de Jorge Prieto y Félix Mancilla en Consentida y Los Tilos Caco.

Serán cuatro días de acción corralera con las series Mixta y Caballos el jueves; Criaderos, Yeguas y Potros el viernes; Primera Libre A, Primera Libre B y Segunda Libre A el sábado; y la Segunda Libre B el domingo junto a la Serie de Campeones.

En el Movimiento a la Rienda, habrá preselección masculina el viernes 6 a las 16:00 horas y el domingo las finales desde las 12:30.

El delegado oficial del 70° Campeonato Nacional será Juan Pablo Mayol, director de la Federación del Rodeo Chileno, y los jurados serán Gabriel Orphanopoulos, Andrés Ruiz-Tagle, Sergio Salinas y Andrés Amor.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital