Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Los espectáculos ecuestres que darán mayor brillo al 70° Campeonato Nacional de Rodeo

Autor: Miguel Angel Moya
Palmas de Peñaflor, Alta Escuela de Caballería del Ejército y Alta Escuela de Caballería de Carabineros se presentarán en la Monumental de Rancagua.

Además de ver correr a las mejores colleras del país, clasificadas para disputar el torneo máximo de la Federación del Rodeo Chileno, el público asistente podrá deleitarse con la presentación de tres destacados elencos ecuestres de nuestro país: Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, Alta Escuela de Caballería del Ejército y Alta Escuela de Caballería de Carabineros.

Con presentaciones destacadas y muy aplaudidas tanto  a nivel nacional como internacional, la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor se presentará el día jueves 5 de abril en la Monumental de Rancagua y Alfredo Moreno Echeverría, Jefe de la Escuadra, comentó a Caballoyrodeo.cl lo que será dicha presentación.

"Creemos que es muy bonito que nos hayan invitado en un aniversario tan importante para el Campeonato Nacional de Rodeo. Y esperamos que dentro de este marco que es tan importante en la difusión de nuestra cultura nacional, donde se junta todo nuestro folclore, los artesanos, la música, el rodeo, los caballos, poder estar presentes en torno a nuestros bailes, mostrando nuestra exquisita geografía, nuestras distintas culturas, los inicios del Rodeo y también lo que hacen los pueblos originarios", expresó.

"Creo que es algo  muy bonito y lo hacemos con gusto y con mucho cariño", precisó, agregando: "En esta presentación va a haber casi 20 jinetes  y cerca de 35, 40 caballos.  Vamos a hacer nuestro espectáculo tradicional, que viene a mostrar nuestra cultura chilena, nuestras tradiciones. Puede haber algún cambio, pero lo central son nuestros bailes, la diversidad de nuestras culturas que hay a lo largo del país. Y dicha presentación va a ser el jueves 5 de abril a las 12 del día", indicó finalmente.

A su vez, la Alta Escuela de Caballería del Ejército y la Alta Escuela de Caballería de Carabineros, que tienen un prestigio ya de varios años, con jinetes consumados y caballos maestros, harán un despliegue de sus habilidades el día sábado 7 de abril, a las 17:30 horas, antes que se efectúe el primer llamado para la Segunda Serie Libre A, fijado para las 19:30 horas (horario aproximado y continuado).

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital