CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Coquimbo y Magallanes marcan los extremos para el 70° Campeonato Nacional

Coquimbo y Magallanes marcan los extremos para el 70° Campeonato Nacional
Pinto y Ordóñez competirán en Rancagua.
Cada una de estas asociaciones será representada por dos colleras en la Medialuna Monumental.

La Asociación Coquimbo es la entidad con representantes en el 70° Campeonato Nacional de Rodeo ubicada más al norte de nuestro país, con Pedro David Pinto y Mauricio Ordóñez, quienes premiaron en Batuco a El Sacrificio Prendao y Oña Amanda Risco, y Francisco Aguirre junto a Leonardo Collao, que lograron sus boletos para Amancay Intocable y Tamaya Espuelín en Melipilla.

Pinto, quien es parte del Club Vicuña, conversó con CaballoyRodeo.cl para dar a conocer las expectativas que guarda en relación a la opción de disputar la mayor de las citas corraleras.

"Vamos con toda la fe, esperando que nos vaya bien, con muchas ganas a tratar de hacerlo lo mejor posible", sostuvo para luego anticipar que "gracias a Dios los caballos van bien, sanos. Los jinetes estamos tranquilos y esperando que llegue el momento, para que nos suelten el toro, ahí se sabrá".

"Hasta el momento vamos bien, tranquilos, la idea es disfrutar e intentarlo hacer lo mejor posible para ver si podemos llegar al domingo en la tarde", agregó dando a entender que la idea es conseguir uno de los cupos a la Final del Chileno.

Por el sur la Asociación que marca el punto más austral con corredores en Rancagua es Magallanes, la cual tendrá a José Mancilla y Félix Mancilla en Angel Custodio Pintosa en Domingo y Trancura Relincho, además de Jorge Prieto junto al propio Félix, en Consentida y Los Tilos Caco.

Félix Mancilla, quien está presente en las dos parejas magallánicas, dijo que los mancos están en óptimas condiciones para este gran desafío y espera que el clima les afecte lo menos posible.

"Los caballos que correremos están desde enero en el norte (..) acá anduvieron bien, se completaron en pocos rodeos y no se corrieron mucho; allá nos afecta el calor, a los caballos, porque es grande el cambio; acá el tiempo no pasa más de los 15 °C todos los días", explicó a CaballoyRodeo.cl.

Sobre el periplo que deben realizar hasta la Región del Libertador, el miembro del Club Punta Arenas informó "es un viaje en transbordador, se van hasta Natales y pasan en transbordador hasta Puerto Montt, luego en carretera hasta Rancagua".

Imagen foto_00000015

Al referirse a la competición, el magallánico apostó porque "vamos a tratar de hacer un buen papel y dejar bien puesto el nombre de la Asociación allá".

Por último, contó cómo espera que sea su debut en la Monumental: "Creo que será algo soñado, porque siendo de tan lejos cuesta llegar allá, así que hay que aprovecharlo no más. Los caballos han tenido buena preparación, así que llegarán bien, están sanitos y hay que aprovecharlo".

El Campeonato Nacional de Rodeo comenzará el jueves 6 de abril y la Final está programada para el domingo 8 de este mes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital