Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Peleco comanda las apuestas entre los medios de prensa corraleros

Autor: Caballoyrodeo.cl

Peleco, el favorito de la prensa corralera.

Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina en Compadre y Caballero son los que suman mayor favoritismo entre los comunicadores del rodeo.

El Criadero Peleco con Cristóbal Cortina y Gustavo Valdebenito en Compadre y Caballero, ganadores del Clasificatorio Sur de Lautaro, son los máximos favoritos de los comunicadores de la prensa corralera para ser ganadores del 70° Campeonato Nacional de Rodeo.

También fueron destacados los hermanos Felipe y Juan Pablo González, Emiliano Ruiz y José Manuel Toledo, y Mario Matzner con Germán Varela, como colleras que estarán en la lucha por el título nacional.

Estas son las preferencias de la prensa corralera:

Fernando Cardemil, Rodeoenvivo.cl:

"Los campeones de los Clasificatorios siempre porque tienen su hándicap a favor. Pero sobre todo, Peleco con Cortina y Valdebenito. Son jinetes ex Campeones de Chile, que tienen experiencia, que ganaron un Clasificatorio y que corren con el favor de llegar directo a la Final. También están bien Palmas de Peñaflor y los hermanos González, quienes anduvieron muy bien en Batuco y que también tienen el hándicap de correr directo en la Final, por lo que llegan con los caballos más descansados".

Héctor Parraguirre, Caballoyrodeo.cl:

"Me la juego por Peleco en Compadre y Caballero. Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina han encontrado una madurez como pareja que puede darle frutos en esta Final, sumado al buen nivel de esta collera mixta. Y de las parejas que van a buscar su clasificación en las series, me inclino por Germán Varela y Mario Matzner en Este Sí y Tío Lalo del Criadero El Madroñal".

Juan Carlos Lagos, Revista Mundo Corralero:

"Como siempre creo que ganará Peleco y esta vez creo que el Compadre con el Caballero pueden dar el batacazo y ganarse el Champion. Esos son los que yo creo que tienen más posibilidades, sobre todo porque tuvieron más descanso que las otras colleras, ya que entraron en el primer Clasificatorio. A Cristóbal Cortina y Gustavo Valdebenito los veo más firmes y con más posibilidades de ser campeones de Chile".

Jorge "Flash" Reyes, Flashrodeochile.cl

"Creo que los favoritos para este año son Jesús Rodríguez con Felipe Garcés, quienes ganaron el Clasificatorio de Pemuco. También creo que los hermanos Felipe y Juan Pablo González pueden andar bien. Y también el Criadero Peleco, que ganó en Lautaro. Además, no hay que olvidar a Santa Isabel, que siempre está en la pelea".

Rodrigo Crooker, Caballoyrodeo.cl:

"Además de destacar a las colleras de Mario Matzner y Germán Varela, por su efectividad y estar siempre en la competencia viéndose firmes en Lautaro, apuesto por José Manuel Toledo y Emiliano Ruiz en Las Ciénagas Artillera en Domingo y Santa Isabel Compañía, porque en Batuco supieron levantarse de varias series complicadas, premiar a las yeguas y terminar en el tercer puesto de un rodeo muy competitivo. Por otro lado le deseo toda la suerte a la pareja de Vichiculén compuesta por Alfredo Díaz y Juan Sebastián Jamett, quienes se mostraron sólidos en Melipilla".

Enrique Gutiérrez, Rodeotalca.cl

"En realidad no tengo favorito, nunca lo tengo en verdad… Creo que este año va a ser sorpresa, que no hay una collera que aparezca con el aval de mucha gente. Hay harta competencia y están todas parejas, así que pienso que están para cualquiera. No sabemos quiénes van a entrar. Yo creo que el domingo en la tarde tendré más certeza y esta vez participaré en la polla de la prensa como Rodeotalca.cl. La cosa va para cualquiera, como el año pasado. ¿Quién pensaba que iban a ganar los Rehbein? Nadie pensaba eso, fueron sorpresa, pero fueron quienes hicieron mejor la pega el domingo por la tarde. Ganaron bien.

Nosotros estamos muy contentos con Talca por la cantidad de colleras que completó, un total de 14. Por la cantidad de parejas que llegan a Rancagua, 10 más una compartida. Pese a que por primera vez en estos cinco años Talca perdió el privilegio de ser la asociación con más colleras premiadas para el Campeonato Nacional, este año quedamos a media collera de Santiago Sur. Aunque la diferencia la marcó Palmas de Peñaflor, que era de Talca el año pasado".

Jaime Ramírez, fotógrafo Corraleros de Chile:

"Creo que ganarán Peleco con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina en Caballero y Compadre, quienes por jinetes y caballos son extraordinarios. El 'Toto' con Gustavo se han afiatado mucho y hacen una dupla de temer".

Jorge Inostroza, “Hablemos de Rodeo” de Radio Agricultura

"Mis favoritos son los hermanos Juan Pablo y Felipe González, quienes ganaron el Clasificatorio de Batuco, y los también hermanos Rufino y Claudio Hernández, quienes podrían lograr su tercer título de Chile".

Alejandro Alegría, Caballoyrodeo.cl y Revista Mundo Corralero:

"Este año siento que la lucha por el Champion de Chile estará muy pareja. Por lo mostrado en los Clasificatorios creo que deberían andar bien Peleco con Valdebenito y Cortina en Compadre y Caballero, y los hermanos Juan Pablo y Felipe González en Zorzalero y Voy y Vuelvo. Además, creo que también estarán en la pelea Agua de los Campos con Gonzalo Abarca y Diego Meza, y que los actuales Campeones de Chile, Juan Antonio y Bruno Rehbein en Buen Tipo y Onfre algo tendrán que decir en la defensa del título. Le mando mucha suerte a Vichiculén y nuestro colega Alfredo Díaz con su compañero Juan Jamett".

Pablo Pérez, fotógrafo Caballoyrodeo.cl

"Mis favoritos son Gonzalo Abarca y Diego Meza de Agua de los Campos y Maquena. Se ve que son una collera firme que puede llegar lejos en el champion. Ambos tienen potenciales y saben de finales".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital