CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Moreno: La invitación es que disfruten esta importante fiesta para nuestro país

Cristián Moreno: La invitación es que disfruten esta importante fiesta para nuestro país
El presidente de la Federación del Rodeo Chileno llamó a asistir al 70° Campeonato Nacional, que trae grandes novedades.

A pocos días del 70° Campeonato Nacional de Rodeo, que se disputará entre el 5 y 8 de abril, pero que tendrá actividades en la Medialuna Monumental de Rancagua desde el miércoles 4, el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno Benavente, se refirió a esta septuagésima edición de la máxima cita corralera del país.

En entrevista con Caballoyrodeo.cl, Moreno comentó algunas novedades que habrá este año en el evento, enfocadas principalmente a la vinculación con la comunidad.

"Está todo preparado, debiéramos tener un bonito Campeonato Nacional como es tradicional. Este año estamos manteniendo el campeonato en cuatro días, con la idea de que puedan visitarnos más personas, porque la capacidad del recinto es una sola y por tanto la única forma de tener más gente es agregar más días de programa", sostuvo.

"Esto está abierto fundamentalmente a la comunidad, o sea vinculación es el tema fundamental. Como novedad vamos a tener este año una exposición del mundo rural, del mundo del campo, que es una gentileza del Museo de Colchagua de la Fundación Cardoen, que nos ha colaborado con esta muestra para que la gente pueda conocer un poco las raíces no solo del caballo y del rodeo, si no que también de la cultura del campo", continuó.

"Tenemos además el domingo el lanzamiento de la Corporación Vive Chile Rural que es otro hito importante, que es un esfuerzo que se ha hecho en conjunto con otras instituciones como la SNA, la Fundación Cardoen, Los Huasos Quincheros, muchas organizaciones vinculadas a nuestras tradiciones y cultura. La idea es juntarnos y trabajar en la promoción y la difusión de nuestras actividades en forma más coordinada", agregó.

"Y obviamente el Rodeo, que es nuestra pasión. Este año nuevamente vamos a tener una collera cuyana que clasificó en Melipilla, por el convenio que tiene la Federación del Rodeo Chileno con la Asociación de Rodeo de Cuyo; y todas las colleras que clasificaron en los cinco Clasificatorios, así que tenemos harto para entretenernos y nos vamos a juntar de Arica a Punta Arenas como siempre. Para la gente aficionada al Rodeo, es el máximo encuentro a nivel nacional de nuestra actividad", completó.

Consultado por el desarrollo de los Clasificatorios efectuados en Lautaro, San Fernando, Batuco, Pemuco y Melipilla, el timonel de la Federación tuvo un positivo balance.

"Creo que tuvimos buenos Clasificatorios, siempre hay cositas que corregir a algunos o a otros, pero en general fueron buenos Clasificatorios como ha sido una tónica en el último tiempo. Los Clasificatorios son la segunda instancia más importante del país. En la cuestión más interna se volvió a los cinco Clasificatorios como había sido en los años anteriores, algo que le quita un poco de atractivo al Repechaje, pero es lo que la gente que participa más quiere. Creo que el año pasado el único Repechaje fue más atractivo, pero igual son eventos grandes, importantes, con hartas colleras participando y muy competitivos", comentó.

Volviendo al Campeonato Nacional, Moreno Benavente hizo un llamado a asistir a Rancagua y vivir este gran evento.

"Invito a todos para que disfruten, que vayan a entretenerse, a tener un encuentro con lo nuestro, a los que están más alejados del campo; y a los que están más metidos en el tema del Rodeo, a encontrarse con todos los corraleros del país y disfrutar estos días de fiesta. Esta es una fiesta muy importante para nuestro país y para todo el mundo rural", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital