CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rama de rodeo de U. Católica tiene remate online para financiar Nacional Universitario

Rama de rodeo de U. Católica tiene remate online para financiar Nacional Universitario
Un total de 20 montas de potros de excelencia son subastadas para costear gastos del evento corralero.

La Rama de Rodeo de la Universidad Católica está realizando un remate online de 20 montas de potros de excelencia para financiar el Campeonato Nacional Universitario a través de la empresa Fernando Zañartu Rozas y Cía. Ltda.

Benjamín Moreno, presidente de la rama, contó a Caballoyrodeo.cl detalles de la subasta: "Estamos rematando montas de 20 potros que nos conseguimos. Tratamos de conseguirnos potros de harta calidad, muy buenos e incluso algunos que siguen en la competencia como el Indigno u otros que fueron muy buenos como el Topeando, el Bochinchero o el Candil. La idea es recolectar un poco de fondos para financiar lo que es el Universitario, porque el tema de los auspicios es cada vez más difícil. Con esto queremos tener un impulso fuerte para no salir para atrás, porque la universidad no nos da recursos y tenemos que ver cómo lo financiamos solos".

"Así que hacemos un llamado a toda la gente que nos quiere o puede ayudar un poco para financiar esto, para que podamos realizar de buena manera el Universitario y no salgamos para atrás", agregó.

Moreno contó de qué forma se puede participar: "El remate está en línea en la página de Fernando Zañartu, a quien aprovecho de agradecerle por todas las gestiones que nos ayudó a hacer. Y pueden entrar a la página, en la parte de caballos chilenos, sale un banner con el remate de montas. Ahí uno crea un perfil y se puede ir ofreciendo por el potro que les guste. No es obligatorio que la monta se ocupe al tiro, sino que después el comprador se coordina con el propietario del potro, para ver si le ponen yegua ahora o después, dependiendo de la época. Porque hay algunos que no les gusta que les pongan yeguas en estas fechas de competencia y a otros les da lo mismo, porque son potros que están destinados a la reproducción".

El dirigente estudiantil también aprovechó "de agradecer a todos quienes nos donaron montas y a don Fernando Zañartu, quien nos ayudó a armar todo esto. Ojalá podamos sacar el Universitario adelante con esta platita que nos llega. Tratamos de tener potros buenos, nos fuimos más por la cantidad que por la calidad".

El remate dura hasta el viernes 13 de abril.

Para participar del remate de montas de la UC y ver qué montas se rematan, hacer click acá.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital