CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ramas de rodeo de U. Adolfo Ibáñez y U. de Chile realizaron charla en Talagante

Ramas de rodeo de U. Adolfo Ibáñez y U. de Chile realizaron charla en Talagante
Fotos: gentileza de Renato Ramírez.
La actividad se efectuó con alumnos del Complejo Educacional Agrícola de dicha ciudad.

Las ramas de rodeo de la Universidad Adolfo Ibáñez y de la Universidad de Chile se unieron para realizar una interesante charla en el Complejo Educacional Agrícola de Talagante, perteneciente a la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

Renato Ramírez, presidente de la rama de la U. Adolfo Ibáñez, contó a Caballoyrodeo.cl más detalles de la jornada realizada durante la mañana del miércoles 28 de marzo.

"La actividad consistió en que nos juntamos con la Universidad de Chile, las dos ramas, para hacer una charla en la que los alumnos del Colegio Agrícola pudieran interactuar con nosotros respecto del Caballo Chileno y del Rodeo principalmente", señaló.

"El colegio cuenta con una rama de rodeo de alrededor de 50 alumnos, entonces era bastante la motivación de los chicos. Además, llegó un profesor con otro curso, motivados por esta charla", agregó.

Imagen foto_00000002

Sobre los temas tratados, Ramírez indicó que "Jorge Barros, de la Universidad de Chile, expuso conmigo. Yo hablé principalmente de la historia del Caballo Chileno y después Jorge se refirió más al Caballo Chileno con el Rodeo".

"Llevamos un par de caballos para que los chicos los vieran, pudieran andar en ellos, galopar. No nos podíamos traer los caballos, porque no se querían bajar", relató con entusiasmo.

"Fue súper entretenida la actividad y hubo muy buena disposición tanto del colegio como de las dos ramas, tanto de la Universidad de Chile como de la Adolfo Ibáñez", cerró.

Imagen foto_00000001

Jorge Barros, de la U. de Chile, también entregó su opinión sobre lo vivido en Talagante.

"Resultó muy bonita la charla, los niños disfrutaron con los caballos, estaban muy motivados y quedaron muy contentos. Hablamos con la escuela agrícola para tratar de hacer esto una vez al semestre, porque los alumnos quedaron muy motivados. Es bueno participar con la comunidad y que se vayan interesando en estos temas, porque de esa escuela pueden salir futuros arregladores o corredores en vaca", expresó.

"Al principio estaban más tímidos, pero después fueron agarrando confianza, se subieron a los caballos, se tomaron fotos. Había algunos que sabían más de caballos y dieron unas galopadas, con postura y todo. Estaban muy entusiasmados", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital