CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Félix Ortiz a una semana del Campeonato Nacional: Hay tranquilidad en que las cosas se harán bien

Félix Ortiz a una semana del Campeonato Nacional: Hay tranquilidad en que las cosas se harán bien
La Monumental espera el "Chileno". (Archivo)
El gerente general de la Ferochi anticipó que la Monumental de Rancagua albergará un excelente evento desde el próximo miércoles 4 de abril.

El gerente general de la Federación del Rodeo Chileno, Félix Ortiz Salaya, anticipó que el directorio de la entidad está trabajando a todo dar en la organización del 70° Campeonato Nacional, cuyas actividades tendrán inicio el miércoles 4 de abril.

"Tuvimos una reunión en la medialuna de Rancagua con todo el equipo y se revisó la planificación que venimos trabajando desde septiembre del año pasado para celebrar estos 70 años, la verdad es que están todas las comisiones trabajando, en estos últimos días va bien la cosa, vamos a tener un buen Campeonato, bien organizado y con toda la rigurosidad que requiere", anunció en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Son 70 años y tenemos un programa de cinco días porque partimos el miércoles con todas estas actividades previas. El equipo está bien afiatado haciendo los últimos detalles", agregó para luego hablar sobre las sensaciones que hay en la Ferochi en relación al "Chileno" de este año.

"El directorio está súper tranquilo, están todos los temas andando; la planificación se parte desde septiembre, las autoridades están invitadas, vienen confirmando. Hay nuevas autoridades de Gobierno este año que se invitaron", complementó.

"Hay una premiación bien importante el jueves para los hombres más destacados y para las trayectorias. Se está trabajando bien, en lo deportivo el ganado está seleccionado, empieza a llegar a partir de la próxima semana, están todas las comisiones en pleno trabajo, hay tranquilidad en que las cosas se harán bien, esperemos que el clima nos acompañe bien no más", continuó.

Además, Ortiz cree que el evento tendrá un excelente nivel desde lo competitivo: "Lo demostrado por los jinetes en los Clasificatorios fue bueno, tenemos buenas colleras en la Final. Si el ganado sale bueno todos se ponen guapos, los caballos, jinetes, todos atajan; esperemos una competencia muy buena y que tengamos un bonito espectáculo", finalizó.

La programación del 70° Campeonato Nacional

Además, el gerente general de la Ferochi dio a conocer algunos detalles sobre lo que será el programa para el Champion de Chile.

"El programa definitivo sale este miércoles por la tarde, pero adelantaré algunas cosas. El miércoles 4 es el lanzamiento oficial del Campeonato Nacional y la inauguración de la Exposición Museo Colchagua. En la tarde tendremos un desfile con el mundo huaso hacia la plaza, donde estará la Banda Instrumental de la Fueza Aérea de Chile, que hará un homenaje", contó.

"En lo deportivo están las acreditaciones el miércoles a partir de las 15:00 horas. El jueves parte la Serie Mixta a primera hora en la mañana, tenemos una presentación de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, los remates tradicionales y un Rodeo de Mujeres, mientras a las 17:00 horas será la Serie Caballos. A las 20:00 horas es la bienvenida a los corredores y los reconocimientos a las perrsonas más destacadas de la temporada", informó.

"El viernes viene la Serie Criaderos, la Serie Yeguas, vienen las preselecciones de la Rienda Masculina, la inauguración y luego la Serie Potros, será todo de forma continuada. El sábado tenemos tres Series Libres y en la tarde habrá una presentación de la Alta Escuela de Caballería del Ejército de Chile y la Alta Escuela de Caballería de Carabineros", dio a conocer.

"El domingo es tradicional la Segunda Libre B, se jura morfología para el Movimiento a la Rienda Masculino y Femenino, las finales, luego la Exposición de Grandes Campeones de la Raza Chilena y la inauguración de la Serie Campeones", terminó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital