CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alvaro Castro y Felipe Barra fueron la gran sorpresa del cuarto toro de Melipilla

Alvaro Castro y Felipe Barra fueron la gran sorpresa del cuarto toro de Melipilla
Alvaro Castro y Felipe Barra corrieron cuatro toros en Melipilla. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes de Cardenal Caro lograron 20 buenos en Almendra y Avellana.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Melipilla.

Alvaro Castro y Felipe Barra fueron una de las gratas sorpresas que destacaron en la Serie Campeones del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de Melipilla, luego que dieron batalla hasta el cuarto animal y terminaron con un total de 20 puntos buenos montando a Parsán De Bura Almendra y Quicharquino Avellana.

Los jinetes de la Asociación Cardenal Caro se mostraron felices por acceder por primera vez al Campeonato Nacional de Rodeo y por correr los cuatro toros en la Medialuna de Chocalán.

Barra dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy feliz. Creo que el sueño de muchos es llegar a un cuarto animal en un Clasificatorio, para mí por lo menos es así. Estoy feliz por mi yegua que anduvo muy buena. Y ahora estamos tranquilos esperando correr el Campeonato Nacional".

"Vamos con tranquilidad a Rancagua. La ilusión siempre la tiene uno, pero la tomamos con tranquilidad. Si se da bien y si no, bien también. Lo que hemos hecho hasta ahora ha sido excelente", agregó.

Respecto a la lucha que dieron en la final, comentó: "No me imaginaba tener un resultado así, así que estamos muy contentos. Tenemos que disfrutar no más. Esto se lo dedico a mi gente no más, a mi señora, mis papás y a todo el grupo que nos apoya".

Por su parte, Castro también se mostró feliz: "Estoy muy contento porque de partida la clasificación era un sueño para nosotros. Yo por primera vez llegaba a los Clasificatorios y pasar directo a Rancagua, es un sueño que toda persona a la que le gusta esto quisiera cumplir. Ahora, correr cuatro toros me deja feliz. No hay palabras para explicar la felicidad que siente uno, porque estas yeguas son de mi papá y nos esforzamos harto por salir. Un saludo a mi papá, que es el dueño de las yeguas, y que nos da todo para salir a correr. Feliz por el equipo que nos ayuda, por mi primo y por los amigos que salen a hacer barra".

Sobre los cuatro toros que animaron, dijo: "Para nosotros si corríamos un toro o dos toros daba lo mismo porque la felicidad estaba en la Clasificación, pero estamos muy contentos por haber corrido el cuarto animal, es algo que jamás esperé".

Finalmente, adelantó su participación en El Chileno: "Tengo 20 años, soy joven y ahora tengo que ir a pasarlo bien en Rancagua y disfrutar, será una bonita experiencia. Esto va para toda la familia, los amigos y a mi primo Nicolás que nos ayuda".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital