CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El trabajo de El Carmen de Nilahue tuvo su recompensa en Melipilla

El trabajo de El Carmen de Nilahue tuvo su recompensa en Melipilla
Pablo Baraona, su dueño, y Nicolás Arévalo, encargado de los caballos corrieron el cuarto toro en Chocalán. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Pablo Baraona, su dueño, y Nicolás Arévalo, encargado de los caballos corrieron el cuarto toro en Chocalán.

Pese a que recién pudo premiar el domingo en la mañana, el Criadero El Carmen de Nilahue tuvo una destacada actuación en la Serie de Campeones del Clasificatorio Repechaje Centro Norte de Melipilla y llegó a correr el cuarto toro gracias a lo realizado por Pablo Baraona y Nicolás Arévalo.

El dueño del criadero y el encargado de los caballos se montaron en el Copuchento y el Confidente y sumaron 25 de los buenos para rematar en el cuarto toro.

"Nos vamos muy contentos, la verdad es que mis caballos se cansaron un poco, porque recién habían premiado en la mañana, le había tocado muy duro en este Clasificatorio, con tres toros en la Serie Potros, dos en la Serie Criadores y tres más en la mañana, así es que al final se cansaron, pero me voy a conforme", comentó Baraona en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Ahora la idea es descansar y llegar de la mejor posible a Rancagua. Es importante llegar con dos colleras a Rancagua, y lo más destacado para mí es que son criadas", añadió el también presidente de la Asociación Santiago Sur.

Su compañero, Nicolás Arévalo, también estaba feliz por lo realizado: "Contento, primero que todo, porque ganó un gran amigo como es José Tomás con las mantas de un criadero muy grande y de mucho amor por el rodeo; y también por nosotros, que corrimos un cuarto animal de buena manera", dijo el jinete.

"El Copuchento estaba en su primera temporada, así es que se nos anduvieron cansando un poco los caballos, y corrimos piano, piano y con eso nos alcanzó para correr el cuarto toro, y eso es muy bonito", añadió.

"A Rancagua uno llega con hartas ganas, con calma, esperando al potro, que se ha visto muy bien y como yo los trabajo, se pone muy feliz por ellos. Es bonito estar en la pelea, sobre todo con harto jinete bueno, con harto caballo bueno, así es que estar en un cuarto toro es siempre gratificante", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital