CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Matthews y Toloza se mostraron gratamente sorprendidos con el tercer lugar en Melipilla

Matthews y Toloza se mostraron gratamente sorprendidos con el tercer lugar en Melipilla
Los jinetes de la Asociación Choapa no se esperaban llegar tan arriba en el Clasificatorio Centro Norte. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes de la Asociación Choapa no se esperaban llegar tan arriba en el Clasificatorio Centro Norte.

Sorprendidos, pero felices estaban Cristian Matthews y Mauricio Toloza (Asociación Choapa) luego de bailar la cueca de los terceros campeones en el Clasificatorio Centro Norte de Melipilla tras la faena que realizaron en las montas de Lo Miranda Guachaco y Allillay Linda Rubia.

Y cómo no, si Matthews debutaba en estas instancias y Toloza hace años que no cumplía el objetivo de llegar al Champion de Chile. Pero esa falta de experiencia no les jugó en contra. Al contrario, reconocieron que corrieron con tranquilidad y eso al final fue factor.

"Muy contento, agradecido de la gente que está detrás de los caballos, que se portaron bien, así es que feliz. Clasificamos ayer (sábado), que para mí era primera vez clasificar a Rancagua, y con eso ya estábamos bastante pagados, pero hoy se nos dieron los toros, los caballos corrieron bien y contento. Quizás tuvimos algunas fallas, pero aprendemos de esto, y ahora llegamos a Rancagua con un poco más de roce", comentó Matthews en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Consultado respecto a si se esperaba un rendimiento así, el jinete fue claro: "De ninguna manera. Dentro de mis pretensiones no estaba, queríamos hacer un buen papel, pero íbamos sin ninguna pretensión, solo correr, disfrutando el momento y creo que eso hizo que las cosas se nos dieran. Corrimos con tranquilidad y eso se vio reflejada en las carreras que fuimos haciendo", comentó.

También se refirió al hecho de venir de la Asociación Choapa, agrupación que muchas veces debe ingeniárselas para poder premiar, pero donde el rodeo se vibra de manera muy acampada.

"La Asociación Choapa la componen siete clubes, con muchos socios y la gente vibra mucho con el rodeo, es de las pocas zonas donde el rodeo se disfruta como una fiesta, con baile en la noche, con mucha camaradería, muy campestre y representarlos a ellos nos pone muy contentos. Yo llegué hace 12 años a Salamanca, que fue cuando comencé a practicar el rodeo, y creo que la gente está contenta, y es bueno que Choapa esté en la pelea nuevamente", comentó.

De cara a lo que viene en Rancagua, Matthews contó que "no hay muchas pretensiones. Vamos a ir a correr la vaca, y creo que esa es la manera para que se den las cosas, con tranquilidad, yendo toro a toro, disfrutando el momento y viviéndolo como el anhelo que siempre tuve y que ahora lo vamos a concretar".

También estaba feliz Mauricio Toloza, quien está a cargo de los caballos, por lo que también disfrutó a concho este logro.

"El plan era sacarle el mejor provecho a los caballos, y las deficiencias taparlas un poco, pero premiamos, y hoy terminamos corriendo el cuarto toro y bailando la cueca de los terceros, así es que es fantástico para nosotros, para la zona, para la familia, para los hijos, para mi mamá que está en el cielo, y para toda la gente que me apoya", comentó emocionado.

"Hubo momentos complicados, porque siempre los hay, pero Cristián estuvo muy tranquilo pese a que debutaba en estas instancias. Y él asimilaba cada toro, quizás se dará cuenta después, pero lo importante es que lo pasemos bien, que don Patricio Báez y don Claudio Báez estén contentos, porque hay un sacrificio atrás, y cuesta mucho levantar a la gente, y es por eso es que esto va para la gente de Choapa; de mi pueblo, San Rafael", añadió.

Toloza comentó que esta felicidad sirve como recompensa para los esfuerzos que se hacen durante el año.

"A mí me toca viajar, poner los caballos a punto… Hay un esfuerzo, para mí es la pega y siempre quiero hacerlo lo mejor posible, y para que la gente con la que trabajo esté feliz, porque este recuerdo quedará sin duda en ellos, así es que es un lindo premio, porque además hace muchos años no llegaba al Nacional y ahora había que aprovechar de acercarnos a los monstruos que están corriendo ahora. Estar metido delante de estos viejos es bueno, se dio y la aprovechamos… Ahora en Rancagua, es lindo porque me encanta competir y sacarle lo mejor posible a los caballos, y la idea es llegar de la mejor forma, y con este tercer lugar, uno llega con otra mirada, con más recorrido", dijo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital