CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Campeones de Melipilla dedicaron su triunfo al Criadero Las Callanas

Los Campeones de Melipilla dedicaron su triunfo al Criadero Las Callanas
Fotos: Pablo Pérez Gómez
Diego Vial y José Tomás Meza expresaron su alegría tras obtener el cupo directo a la Final de Rancagua.

Las felicitaciones les llovieron a Diego Vial Lira y José Tomás Meza, los flamantes Campeones del Clasificatorio de Repechaje Centro Norte de Melipilla, que tras los festejos en la misma Medialuna de Chocalán expresaron su alegría a Caballoyrodeo.cl.

El joven Diego Vial estaba radiante tras la victoria: "Imagínese cómo me siento, muy contento, porque no me lo esperaba. No pudimos premiar en Batuco, aquí lo logramos y ya estábamos felices con este resultado de estar en Rancagua de a caballo, pero se fue dando este resultado extraordinario, así que estoy muy contento".

"Se fueron dando las cosas, partimos con una muy buena carrera, en el segundo bajamos un poco, en el tercero y el cuarto nos afirmamos bien y salió gracias a Dios lo que esperábamos, así que quedamos muy contentos. Las yeguas (San Clemente Amanecida y Pedehue Jacinta) se portaron extraordinario, anduvieron muy bien y nos acompañaron los novillos", agregó.

Más mesurado, debido a su mayor experiencia, estaba José Tomás Meza, quien manifestó que "me sentí bien con mi compañero, corrimos siempre paso a paso, se nos iban presentando los toros y le íbamos poniendo. Tenemos buenas yeguas, así que estamos felices".

Imagen foto_00000015

Sobre la Serie de Campeones dijo que "fuimos a correr, a pasarlo bien, y nos resultó ganar".

Consultados por cómo vislumbran la Final del 70° Campeonato Nacional, Vial Lira dijo que "nos vamos a tratar de preparar, llevar los caballos bien que es importante, tratar de hacer las cosas bien y hacer una bonita presentación. Lo otro si se da, se da".

Por su parte, Meza afirmó que "Rancagua es otro rodeo, hay que llegar de la mejor forma posible, correr con ganas y disfrutar. Rancagua es Rancagua".

Al momento de las dedicatorias, ambos jinetes coincidieron. "Va para todo el Criadero Las Callanas, para la familia y para todas las personas que me conocen", señaló Diego Vial, mientras que su compañero dijo que "yo igual, a todo el Criadero Las Callanas le dedico este triunfo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital