CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Infante y Mario Tamayo: "Teníamos que responderle a nuestra gente"

Francisco Infante y Mario Tamayo:
Fotos: Pablo Pérez Gómez
Los jinetes del Criadero Santa Sara de Mallarauco fueron vicecampeones del Clasificatorio de Melipilla con una "carrera perfecta" incluida.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Melipilla.

Francisco Infante y Mario Tamayo tuvieron una destacada participación en el Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de Melipilla, premiando dos colleras para Rancagua, marcando una "carrera perfecta" en la Serie Campeones y logrando un merecido segundo lugar en la Medialuna de Chocalán.

Los jinetes del Criadero Santa Sara de Mallarauco fueron de menos a más en el champion del selectivo montando a Vacamalal Refresco y Las Cardillas Safarrancho, ya que en los primeros toros marcaron nueve puntos (5 y 4), pero se recompusieron con una "carrera perfecta" de 13 grandes y cerraron con una de nueve. Recibiendo el cariño del público al ser los mejores representantes de la asociación local.

- ¿Feliz por este segundo lugar?

Infante: "Contento, la verdad es que uno siempre quiere el primero, pero partimos mal. En el primer toro hicimos cinco y en el segundo hicimos cuatro, así que por cómo partimos, haber llegado segundos con 31 puntos es una gran hazaña. Estábamos afuera después del segundo toro con Claudio Hernández, que fue compañero mío, y me dijo: 'no se preocupe compañero, del suelo se para un hombre'. Y ahora le mando un saludo a Claudio, porque entre el tercer y cuarto toro del suelo nos paramos y nos metimos ahí. Teníamos la responsabilidad de andar en la pelea porque somos locales y Melipilla es una gran plaza, se vio en el gran marco de público que hubo. Teníamos que responderle a nuestra gente. En los potros corrimos un puro toro, no anduvimos bien. Así que estoy contento por este segundo lugar".

Tamayo: "Podríamos haber quedado más contentos, pero empezamos muy bajo, con dos toros complicados. Se nos compuso en el tercero, en donde nos salió un toro bueno y le pusimos la perfecta. En el cuarto estuvimos a punto, pero nos faltó un poquito más de ganas, si no habría sido perfecta también. Aunque el resultado no cambiaba. Feliz por eso".

- Y fue con una bonita "carrera perfecta" en el tercer toro…

Infante: "En el tercer toro estábamos obligados. Veníamos con nueve entre el primero y segundo, teníamos que buscarlo y nos resultó. El caballo mío estaba en la luna y se nos presentó".

- Hacen buena dupla corriendo juntos…

Infante: "Nos afiatamos bien, hemos corrido hartos años juntos, así que andamos bien con él".

Imagen foto_00000001

- ¿El rendimiento de los caballos los hace esperanzarse para lo que pueda pasar en Rancagua?

Infante: "A los caballos les gustan los toros grandes como son los de Rancagua, como fueron en el tercer y cuarto toro acá. Así que estamos ilusionados y creo que allá estos caballos deberían premiarse. De ahí para adelante uno tiene que andar iluminado y el de arriba tiene que ayudar, así que hay que encomendarse no más. Pero para el premio yo creo que estamos".

Tamayo: "Hace rato que estoy optimista, porque están las dos colleras firmes. Con los potros tuvimos mala suerte en el primer toro y quedamos afuera al tiro. Uno trabaja y sabe en lo que anda. Hay que esperar el factor suerte que es muy importante en el rodeo".

- Por lo menos, podrán correr todas las series libres…

Infante: "Así me estaban diciendo, pero ojalá que no necesitemos correr muchas series libres para poder llegar a la final.  Esto va para toda la gente que trabaja en el corral, las personas que manejan el camión, que nos hacen la comida, que cuidan los caballos y a la familia en general".

- Es bonito disfrutar del rodeo con harta barra y la familia…

Tamayo: "Esa es la parte importante de este tema, porque uno cuando sale a un rodeo tiene que ir con toda la familia, sino no los veríamos nunca. Entonces hay que estar con ellos".

- ¿Cómo se prepararán para El Chileno?

"Vamos a seguir en el mismo sistema, los caballos están bien, hay que cuidarlos. Vamos a ver si tenemos suerte allá".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital