CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Allendes: En el Clasificatorio pudimos incorporara a la comunidad y eso nos deja contentos

Cristián Allendes: En el Clasificatorio pudimos incorporara a la comunidad y eso nos deja contentos
El presidente de la Asociación Melipilla hizo un positivo balance de lo realizado en Chocalán. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
El presidente de la Asociación Melipilla hizo un positivo balance de lo realizado en Chocalán.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Melipilla

Tras cuatro días de actividades y varios meses de preparación, en la Asociación Melipilla hicieron un positivo balance de lo que fue el Clasificatorio Repechaje Centro Norte, realizado este fin de semana en la Medialuna de Chocalán, tal como comentó su presidente, Cristián Allendes.

"Estamos felices, porque en algún momento no había donde hacer un Clasificatorio y como Asociación Melipilla nos ofrecimos para organizar el evento con pocos meses de anticipación, y de verdad creo que hemos hecho un Clasificatorio buenísimo, con muchas actividades extras al rodeo mismo: Dos presentaciones de Palmas de Peñaflor, el "Charro" Morales, Los Charros de Lumaco, conjuntos folklóricos en el almuerzo, entonces hicimos un poco lo que quiere la Federación de Rodeo, que es incorporar a la comunidad al rodeo y al Caballo Chileno", comentó el dirigente luego de la Serie de Campeones en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Creo que hicimos un buen rodeo, con buen ganado, toda la gente desde Arica a Agua Negra se fue contenta, y quizás viene de cerca, pero quedamos muy contentos como organizadores, como directorio y por todos quienes nos apoyaron, nuestros hijos, los amigos de nuestros, así es que muy satisfechos", añadió Allendes.

El directivo hizo un buen balance de lo que fue el público y dijo que Melipilla está preparada para recibir eventos de esta naturaleza.

"En general, no me atrevo a encontrar fallas, pero todo lo que hicimos nos dejó contentos, porque no es fácil organizar un evento así, con gente de varios lados, con mucho público todos los días, así es que contentos", comentó.

"Ahora la Federación, junto con las Asociaciones, deben decidir si serán cuatro o cinco clasificatorios, y más adelante se verá. Yo creo que Melipilla está preparado, pero no es fácil ni barato, por lo que en el futuro iremos viendo", completó.

También conversamos con Cristián Moreno, presidente de la Federación del Rodeo Chileno, quien también hizo un positivo balance de lo hecho por los organizadores.

"Se hizo un muy buen Clasificatorio. Es el último repechaje y siempre es más difícil de organizar porque es más grande, pero se hizo un muy buen clasificatorio, con muchas actividades de vinculación con la comunidad. Se hicieron actividades el jueves, el sábado, con una fiesta llena de gente, se hizo el trabajo que tenía que hacerse, con las autoridades de la provincia acá presentes, y los corredores se fueron contentos, con una plaza que es acampada", comentó el máximo dirigente del rodeo chileno.

Imagen foto_00000002

Moreno comentó el hecho de que esta año hayan sido cinco clasificatorios y no cuatro como en 2017: "Creo que un solo repechaje es más atractivo desde el punto de vista deportivo, pero es menos atractivo para los corredores, porque al final del día la gente quiere participar en más Clasificatorios y es un tema que debe resolverse en el próximo Consejo", dijo.

"Como oportunidades para llegar a Rancagua, es evidente que es mejor tener cinco Clasificatorios, con más posibilidades de competir, pero como evento, sin duda que el año pasado el Clasificatorio Repechaje de Pemuco fue mucho más atractivo, aunque quedaron muchos sin poder participar. Es un tema a discutir y eso lo tienen que resolver las Asociaciones", finalizó.

Por último, comentó el Clasificatorio el delegado oficial, Iván Guerra, presidente de la Asociación Curicó.

"Fue un Clasificatorio muy tranquilo, se nota que hubo harta preparación de parte de la Asociación Melipilla de hacer un buen evento, y eso a nosotros nos facilita mucho las cosas", dijo.

"No hubo mayores problemas, fue un buen Clasificatorio, con un buen puntaje para la Serie de Campeones, con bonitas carreras, que es lo primordial para el espectáculo, sobre todo para la gente que nos acompañó. Hubo buen público, y se nota que hubo una preparación de parte de la gente de Asociación Melipilla, así es que muy tranquilo y muy conforme", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital